Resuelto en seis minutos

Resuelto en seis minutos.

El C.D. Igueste, que se vio dominado en la primera parte por el C.F. Juventud Laguna, fue letal en seis minutos de la segunda dejando así los tres puntos en casa.

  • El Igueste buscaba una victoria para alejarse de la zona peligrosa, buscando así una zona acomodada.
  • El Juventud Laguna buscaba también un triunfo que le ayudara a separarse de la zona de descenso, y resarcirse de paso de la derrota sufrida en casa la pasada jornada.

Hubo una primera parte donde se observó un claro dominio de balón del Juventud Laguna, provocando varios saques de esquinas y faltas laterales, estando bien controladas estas situaciones por las acciones defensivas locales.

Al Igueste le costaba llegar con peligro al área visitante ante la superioridad mostrada por parte del conjunto lagunero.
Finalmente el árbitro daba por finalizada la primera parte con empate a cero en el marcador.

El Igueste aprovechó el descanso para hacer dos cambios, lo que le dio mayor capacidad de pressing, y comenzó a recuperar más el balón en la zona de creación del Juventud Laguna. Este cambio le proporcionó poder realizar varias contras con peligro. Fue así como el Igueste, en tan solo seis minutos marcaría sus tres goles, que fueron los únicos del encuentro.

Los goles llegarían de la siguiente manera:

1-0 minuto 48, tras un pase de Saúl sobre Cristian que se iba en velocidad de los centrales laguneros, y lograba batir por bajo al portero visitante Jordi en su salida.

2-0 minuto 51, balón recuperado por Rodri en zona de medios, con pase posterior sobre Cristian, quien superaba a su marcador y disparando cruzado ante la salida del portero, daba el balón en el palo izquierdo entrando al fondo de la red.

3- 0 minuto 54, en un envío de Eduardo sobre Esteban que prolongaba de cabeza hacia Cristian, quien disparaba a gol rechazando el portero visitante, y Rodri que seguía la jugada enviaba el balón al fondo de la portería.

A partir del tercer gol local, no se volvería a mover más el marcador, llegándose al final del encuentro con victoria iguestera por tres goles a cero.

  • Triunfo que permite al Igueste seguir ocupando la décima posición. Su próximo encuentro será de derbi, donde se medirá con el Candela.
  • El Juventud Laguna con la derrota queda en la decimoprimera posición, a tan solo un punto de la zona roja. Su próximo partido lo disputará en el Anexo Francisco Peraza, donde recibirá al I’Gara.

Ficha técnica:

C.D. Igueste: Garoe, Fabio (Alex,46´) Nacor, Eduardo, Germán, Enzo (Miguel, 75´), Rodri (Julio, 73´), Saúl, Esteban (Dani, 87´), Abraham y Titi (Cristian, 46´). Entrenador: Lorenzo Alonso.

C.F. Juventud Laguna: Jordi, Jeremi, Nauzet (David, 60´), Santiago, Alejandro, Gabriel (Kaarlos, 66´), Moisés, Dani Melián(George, 55´), Borja (Rubén Plasencia, 55´) , Rubén Hernández y Salas (Raúl, 75´). Entrenador: Onésimo Díaz.

Árbitro: José Javier Pérez Reyes (Sur), asistido por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Emilio Adrián Esperalba López.
Amonestó a los locales: Garoe, Fabio y Eduardo.
A los visitantes: Moisés, Jeremi y Kaarlos.

Goles:
1-0 Cristian minuto 48.
2-0 Cristian minuto 51.
3-0 Rodri minuto 54.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la décimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en buenas condiciones, pero con deficiente iluminación.

Pepe González,
ElDeportivo.es