Se acerca el Arguijón a la zona de promoción de ascenso

Se acerca el Arguijón a la zona de promoción de ascenso.
Foto cedida por el CD Arguijón.

El C.D. Arguijón lograba tres importantes puntos ante el C.D. Raqui San Isidro.

  • Se enfrentaban dos equipos igualados a puntos, y buscando un triunfo que le pudiera permitir acercarse a la zona de los cinco primeros, o por lo menos no alejarse mas de ella, con lo que los dos salían necesitados de sumar de tres.

El inicio fue de tanteo, hasta que en el minuto treinta y uno, el delantero local, tras una serie de rechaces en el área visitante lograba resolver para su equipo batiendo al portero visitante Alberto, logrando el 1-0.

Finalizaba la primera parte con mínima ventaja local.

En la segunda parte, cuando se llegaba al minuto sesenta, en una jugada por banda izquierda por parte del Raqui, donde Yoni ganaba la línea de fondo, y centrando para Baba, quien en el segundo palo y libre de marca y cruzaba el balón ante la salida del portero local Javi, haciendo el 1-1.

Ya en el minuto noventa, el defensa visitante Edu Waliler anotaba en propia puerta tras un centro al área por parte del jugador local José Carlos, era el 2-1.

  • Este tanto fue protestado por el San Isidro al considerar que llegaba precedido por un fuera de juego. 

Finalmente, el partido concluyó con Victoria local 2-1.

  • Triunfo que acerca al Arguijón a la zona de promoción de ascenso, y su próximo encuentro lo disputará en Jairo Martín Arzola ante el Guargacho.
  • La derrota deja al San Isidro en la octava posición, y su próximo encuentro lo disputará en La Palmera ante el San Andrés

Ficha técnica:

C.D. Arguijón:

Foto cedida por el CD Arguijón.

Javi, Dani (Jorman, 86´), Alexi, Luis, Pablo, Noda, Darío (Jose, 74´), Ibra, Juan (Chus, 64´), Jordan y Nacho (Michel, 56´). Entrenador: Pablo Moreno.

C.D. Raqui San Isidro: Alberto, Yoshua, Jony, Fran, Edu Wailer, Aitor, Baba (Enmanuel, 80´), Piñero (Levicson, 68´), Pedro, Nuha y Kike. Entrenador: David Tajao.

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte) amonestó a los locales Jordan, Luis y Dani, y a los visitantes Baba y Aitor

Goles:
1-0 Jordan minuto 30.
1-1 Baba minuto 60.
2-1 Edu Waliler en propia puerta minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la décimo tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2 , terreno de juego en malas condiciones

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Tana y Óscar Nolasco, ambos ex jugadores del C.D. Arguijón.

El árbitro del encuentro en el minuto cinco, paró el juego durante sesenta segundo en protesta por los hechos violentos acontecidos contra los árbitros en las últimas fechas.

Pepe González
ElDeportivo.es