Séptimo triunfo consecutivo del Laguna

Séptimo triunfo consecutivo del CD Laguna

Sigue la buena racha del CD Laguna, que acumula su séptimo triunfo consecutivo, tras derrotar a un CD Candela que está alternando momentos de buenos resultados, con otros que no lo son, lo que les ha distanciado de las primeras posiciones.

Salió mejor el conjunto de Sergio Alonso que tuvo mucho tiempo a su rival casi sin dejarlo salir de su parcela de terreno. Ese espacio temporal duró un cuarto de hora, a partir de ahí fue cuando los de Candelaria pudieron acercase con cierto peligro a la meta de Muslera.

Encontró una forma de superar a la zaga visitante los laguneros. Los pases filtrados entre líneas a la espalda de la defensa le propiciaron algunas buenas opciones de gol que sin embargo eran neutralizadas con las buenas intervenciones del meta Miguel, quién estuvo muy atinado para detener varios mano a mano.

Una aparición por la izquierda de Vidal, acabó en un centro chut, pudo sorprender al cancerbero de los rojos, terminó marchándose el balón un poco alto. La siguiente, casi seguida, fue una de esas posibilidades clara de los laguneros.

Tana ganó la retaguardia de la defensa y chutó, rechazando el portero el disparo del centrocampista, al que le cayó el rechace y volvió a chutar desde dentro del área, apareciendo nuevamente las manos de Miguel e impidiendo que acabara dentro de las redes.

Poco después del cuarto de hora lo probó el Candela con dos disparos. Primero Aymán desde lejos y que terminó saliendo un alto. Luego fue Nacor quién lo hizo con la zurda, poniendo este en muchos más apuros al guardameta local, al salir el esférico cerca del larguero.

Los acercamientos con peligro a puerta se produjeron de nuevo ya dentro del último tramo de periodo. A balón parado fue la de Suli, cabeceando un saque de esquina solo en el segundo palo, pero no precisó marchándose alto.

Ayman lo volvió a intentar en una conducción que finalizó con golpeo que retuvo abajo el meta. Seguida a esta tuvieron los locales una nueva y clara de Siverio que haciendo un escorzo cabeceó, obligando al meta nuevamente a hacer una gran parada para evitar que el esférico terminara en gol, despejando a saque de esquina por encima del travesaño.

Los dos protagonistas de esta jugada, Siverio y Miguel, se volvieron a encontrar, encarando el lagunero al sureño que volvió a aparecer con una nueva parada milagrosa, justo antes del paso por los vestuarios.

El ritmo de juego del segundo periodo decayó y las oportunidades no aparecieron como en la primera fase.

El partido cambió a partir del 61’.

  • En ese momento Nay fue expulsado al cometer falta sobre Gabi cuando este iba camino de la portería, siendo último el defensor  y que el colegiado estimó como roja. La falta ejecutada por el mismo Gabi fue despejada por el cancerbero con una buena intervención abajo.

La inferioridad condicionó a los de Fran Sosa que a partir de ahí ya no pudieron acercarse con peligro, teniendo que multiplicarse en la faceta defensiva para evitar verse superados, algo que lograron por un tiempo.

En el 76’ si pudo Siverio esta vez con Miguel en un golpeo desde la frontal que entró por bajo junto al poste, dejando ahora un escaso margen de reacción al Candela para intentar llevarse al positivo.

La sentencia llegó en la prolongación con el segundo tanto, este obra de Samu, al culminar una contra aprovechando que su rival estaba volcado en campo contrario y que fue el resultado final ya que ni se sacó de centro al pitar el árbitro la conclusión del encuentro.

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Muslera; Supo(Pablo, 80’), Vidal, Samu, Suli, Tomy, Tana, Nésto(Adrián, 67’), Gabi(Aarón, 87’), Siverio y Ale Matías(Eliseo, 83’).

CD CANDELA:

Miguel; Fran, Juanan, Nay, Ale Cruz, Pablo, Ayman, Nacor, Nene, Rober y Antonio(Ago, 67’).

ÁRBITRO:

Gonzalo Rodríguez Rodríguez de la delegación norte, auxiliado por Alejandro Hernández y Ángel Jonay Pérez.
Expulsó con roja directa al visitante Nay, en el 61’ y a su encargado de material, Santiago Yanes, en el 76’. También expulsó por doble amarilla al entrenador del Candela, Fran Sosa, en el 76’. Fueron amonestados los locales; Tomy y Néstor.
Y por los visitantes; Ale Cruz, Ayman y Nano, este último estando en el banquillo.

GOLES:
1-0 75’ Siverio desde la frontal.
2-0 93’ Samu culmina una contra.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, regulares condiciones, noche fría y con algo de llovizna, ante unos 60 espectadores. El partido se detuvo en el 5’ en apoyo al colectivo arbitral por los últimos incidentes ocurridos contra ellos en Canarias.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es