Sufriendo ambos para poder puntuar

Luchando por puntuar.

El C.D. Furia Arona quiso y no pudo con un buen C.D. Laguna, que sufrió para sacar un punto del Fernando Pérez.

  • El Arona llegaba a este encuentro con muchas ganas de seguir una racha de resultados positivos, donde llevaba diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota, o lo que es lo mismo desde el 4 de octubre invicto.
  • Ante un Laguna que llegaba pletórico como líder. Con la clara intención de seguir en lo más alto de la clasificación, y sumar otra jornada más como invicto, ya que no perdía desde el 25 de octubre, o lo que es lo mismo, ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Inicialmente se observó al Laguna con más intención de romper la igualada que el Furia Arona.

De esta forma, en el minuto seis avisaba el Laguna cuando Ale Matía metía un buen balón para Gabi, quien se iba en velocidad de los centrales locales, y se plantaba solo ante Jorge disparando. Pero Jorge, entre el cuerpo y su brazo derecho, evitó enviando a córner lo que todo el mundo cantaba como gol. Se sacaba el saque de esquina rechazando la defensa local, y así el balón llegaba al jugador visitante Supo, quien desde la altura del banquillo visitante golpeaba el balón por alto y en globo, que tomaba dirección a la portería local, batiendo a Jorge por el lado izquierdo de su portería, era el 0-1.

A partir del gol encajado el Furia Arona no perdía la calma en su juego, no se precipitaba e intentaba siempre jugar el balón, buscando los huecos, los espacios, las bandas… Pero ante si tenía a un Laguna bien plantado que no renunciaba a nada, e intentaba a la contra ampliar su ventaja.

En el minuto diecisiete, el goleador del conjunto aronero Jony daba un bonito pase a su compañero Marco, que desde la banda izquierda hacía una conducción por el centro llegando a la frontal, y desde allí tocaba colocando el balón a punto de sorprender al portero visitante Diego Muslera.

También en el veintitrés lo intentaría el local Alexis desde la frontal del área, pero Muslera en dos tiempo neutralizaba el disparo.

Seguía el Furia Arona insistiendo, y a dos minutos para el treinta Jony robaba en la salida del balón visitante, filtraba un pase para Alexis, se metía éste por el lado derecho dentro del área y disparaba, pero enviaba a las manos de Muslera, que detenía muy bien.

También lo intentaba desde fuera del área Fer con un duro disparo que saldría rozando la cruceta izquierda de la portería visitante.

Eran minutos donde asediaba el conjunto local.

Puyi en el treinta y cinco, tras una colada por banda derecha, se metía dentro del área y tras un duro disparo de nuevo Muslera metía bien la mano desviando el balón. Un minuto más tarde sería Marco quien recibía dentro del área un balón por alto, tocando ante la salida de Muslera, que adivinaba la intención del delantero local, deteniendo un peligroso balón.

El Laguna lo intentaba a balón parado, y tras una falta lejana que Samu golpeaba con mucha potencia haciendo intervenir a Jorge, que volaba al poste derecho para enviar a córner el peligro.

En el cuarenta y dos el visitante Ale Matía desde la banda derecha realizaba un slalom hacia adentro, con posterior disparo a portería, pero el balón saldría rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Jorge.

La replica aronera llegaba en el minuto cuarenta y cinco cuando Alexis se adentraba en el área visitante por el lado izquierdo de su ataque, disparaba cruzado, pero el balón se iba fuera, rozando el póster izquierdo.

Con mínima ventaja visitante se daba por finalizada la primera mitad, donde el conjunto aronero pudo empatar, y el Laguna en alguna ocasión también pudo haber ampliado.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda mitad el Furia Arona tenía claro que tenía que ir a por el partido , y así a los siete minutos del reinicio Marco se iba de varios defensores visitantes , metiéndose dentro del área y tras disparar duro abajo, Muslera respondía deteniendo bien.

Cinco minutos más tarde un córner favorable al Furia Arona desde el lado derecho, era rematado por Fernando desde el segundo palo pero su balón se iría fuera dando en el costado derecho de la portería lagunera.

Sería en el minuto sesenta y uno cuando el Furia recibiría su premio, tras una internada de Marco por banda izquierda, se metía dentro del área y con un disparo raso y ajustado al póster izquierdo de Muslera, batía a éste haciendo el 1-1.

  • A partir del gol del empate local el Laguna lograba evitar más las llegadas a puerta que habían sido muy frecuentes hasta el momento, y el Furia Arona no encontraba huecos ni fisura en la trama defensiva del conjunto visitante.

En el minuto ochenta y seis la tuvo el jugador visitante Tana para marcar cuando un balón dentro del área local era rematado por éste con un disparo cruzado, que se iba por la línea de fondo algo desviado.

El conjunto de José Pérez lo intentó en el noventa con un disparo muy duro de Fer, que enviaba Muslera a córner en gran intervención. Y Leo, que remataba de cabeza tras un lanzamiento de un córner un balón, pero detenía Muslera.

Sin tiempo para nada más finalizaba con empate a un gol.

  • Empate que deja al Arona en tercera posición a cuatro del líder, y al Laguna lo deja líder como campeón de inverno del grupo.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona:

Jorge, Puyi, Ramón(Leo, 84´), Sergio, Fran, Fer, Sele (Óscar, 75´), Brian (Edu, 71´), Jony, Marco (Omar, 71´) y Alexis. Entrenador: José Pérez.

C.D. Laguna:

Diego, Samu, Vidal (Suli, 46´), Pulpo, Noe, Iñaki (Cristo, 31´), Tomy, Supo (Tana, 46´), Gabi (Adrián, 65´), Siverio y Ale Matía. Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro:

José Javier Pérez Reyes (Sur) asistido por Alejandro Luis Marcelino y Brais Vietes Camaños.
Amonestó a los locales Fran y Puyi.
Por parte visitante no hubo tarjetas.

Goles:
0-1 Supo minuto 7.
1-1 Marco minuto 61.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la décimo cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 100 espectadores, en un terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

Pepe González – ElDeportivo.es