Triunfo del Candela con polémica final

Candela vs San Andrés, secuencia del encuentro.

El C.D. Candela logró un triunfo sobre la bocina con un gol a última hora que le mantiene entre las cinco primeras posiciones, ganando a un C.D. San Andrés que pierde el liderato.

  • Los capitalinos, que habían conseguido empatar de penalti, vieron como en el saque de centro los candelarieros conseguían un gol directo que les daba el partido.

No fue un partido con muchas ocasiones de gol. En el primer periodo fueron los visitantes los que pisaron más el área rival, mientras que los de Fran Sosa buscaban sorprender en tiros lejanos.

A la media hora de juego llegó la primera jugada importante en un slalom de Naná por banda derecha, donde tras desquitarse de varios defensores, terminó enviando fuera el balón. Lo intentó poco después Adrián en otro lanzamiento desde unos treinta metros que corrió la misma suerte.

Los locales lo intentaron en un lanzamiento de falta de Juan Antonio que terminó estrellándose en la barrera.

SEGUNDA PARTE:

Poco cambió el panorama al inicio del segundo periodo y seguían siendo los visitantes los que más se acercaban a la meta contraria. Naná probó fortuna en un tiro lejano que se fue a las manos de Migue. Poco después una buena jugada entre Adrián y Nelson terminó con un balón marchándose a la esquina.

A continuación sería Jorge en un tiro de falta y Lucho, los que intentaron aelantar a su equipo, pero no lograron batir a Migue.

Cuando más lo intentaba el cuadro capitalino, llegaría el gol del Candela. Jugada por la izquierda de Ayman a Nacor, donde se aprovechaba Nene en eñ área para batir a Zeben en boca de gol.

A falta de tres minutos para el final pudo empatar el San Andrés en un lanzamiento de falta de Jorge que obligó a Migue a meter la mano lunto al larguero y desviar el balón a saque de esquina. En la continuación de la jugada, era nuevamente el portero candelariero el que le sacaba un balón de gol a Nelson cuando ya se cantaba el empate.

Frenético fue el tiempo de descuento.

Cinco minutos sobre la hora, el colegiado iba a señalar como penalti una falta cometida dentro del área sobre Leo que se encargaba de transformar Lucho, poniendo el empate a uno en el marcador.

En el saque de centro, Juan Antonio iba a ver adelantado al portero visitante y le iba enviar un tiro directo desde el círculo central que acababa colándose en la portería, poniendo el 2-1 en el marcador.

El gol fue muy protestado por el cuadro visitante que reclamaba que había pedido un cambio en ese instante, pero el colegiado tras consultar con su asistente, decidió dar por válido el gol, provocando un gran enfado en el San Andrés y que llevó a la suspensión del encuentro tras formarse una tangana donde el trío arbitral tuvo que salir a la carrera hacia los vestuarios.

Ficha técnica:

CD CANDELA:

Migue, Fran Márquez, Juan Antonio, Luis (Nay, 73’), Álex Cruz,  Fabio, Ayman (Eric, 82’), Nacor, Rober, Agoney (Soko, 91’), Antonio (Nene, 56’).

CD SAN ANDRÉS:

Zeben, Aitor, Adrián, Jorge, Reve (Leo, 88’), Edu (Nelson, 46’), Lucho, Samuel, Fer (Rubén, 82’), Nana, Lio (Saúl, 80’).

ÁRBITRO:

Carlos Morales Hernández, auxiliado por Abdelkrim Brahin Ahmed y diego Díaz Cota. Amonestó a los locales Nene y Nacor y al entrenador Fran Sosa y al delegado visitante Marino Bacallado. Expulsó con tarjeta roja directa al local Eric (90’).

GOLES:
1-0, min. 74: Nene.
1-1, min. 95: Lucho, de penalti.
2-1, min. 96: Juan Antonio.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 120 espectadores.