Un kat-trick de Bacary reactivó al CD Igara

Un kat-trick de Bacary reactivó al CD Igara.

Bacary con un kat-trick reactivó al CD Igara ante un batallador EMF Santiago del Teide.

Fue un comienzo de partido dubitativo por parte del equipo local, donde los pupilos de Alby comenzaron dominando el encuentro, creando varias combinaciones por banda derecha y buscando la segunda jugada para las entradas de Tito, que continuamente se zafaba de su par.

  • El debutante Pancho, que se duplicaba en defensa y qué pronto vio la primera amarilla. Pero sería en el minuto dieciséis cuando veía segunda, muy rigurosa, tras una falta con por plancha a Juanca, lo que lo mandaba a la ducha.

Fue a partir de la expulsión de Pancho cuando el Igara, y a pesar de esa inferioridad numérica ponía tierra de por medio.

Sería en el minuto treinta y cuatro cuando en un balón suelto en el área visitante, y tras no acertar en el despeje la defensa, Bacary fue el más pícaro de la noche, y anotaba para su equipo el 1-0.

Tras el gol de Bacary siguió dominando el conjunto local, y tres minutos más tarde se producía un barullo dentro del área visitante. Tras rechazar el balón el portero del Santiago del Teide en varias ocasiones, el balón golpeaba en el travesaño picando en la línea de gol, y muy atento de nuevo Bacary anotaba para los locales el 2-0.

Seguía llevando el control del encuentro el equipo de Pepe Coello.

En el minuto cuarenta, tras un centro desde la izquierda de Rubén el balón era cabeceado por Bacary batiendo a Iván, ampliando así la ventaja para su equipo (3-0).

El tercer gol local dejaba algo tocado al Santiago del Teide, lo que aprovechaba Foster para irse en banda derecha con facilidad, y en un mano a mano batía por el lado derecho a Iván, poniendo el 4-0.

Finalizaba una primera parte:

En resumen, fue dominada en los primeros treinta minutos por el equipo visitante, y donde a partir de la rigurosa expulsión de central local Pancho, bajó muchísimo el Santiago del Teide, y las ocasiones claras que los visitante tuvieron sin provecho, y que no las desperdiciaron los locales.

En el transcurso de este periodo los místers hicieron dos cambios intentando contrarrestar, los visitantes para poner más «dinamita» arriba, y los locales para reforzar el centro del campo, lo que dio más fluidez en su juego. Esto produjo que el encuentro quedara sentenciado en la primera parte con un contundente 4-0.

SEGUNDO TIEMPO:

La segunda parte se desarrolló con tímido dominio visitante, ante un Igara que a la contra intentaba sorprender la portería visitante, pero encontró a un rival bien colocado, y que no le daba la opción .

En el minuto sesenta y tres, en una jugada por banda izquierda del conjunto visitante con centro al punto de penalti, y Tito a puerta vacía acortaba distancia para su equipo (4-1).

El partido seguía con la misma dinámica, y en el minuto setenta y seis llegaba una gran ocasión para el equipo visitante, donde de Tito tras un zapatazo ajustado a la basé del palo, el portero local Joel, con apuros despejaba el peligro.

  • Durante toda la segunda mitad el conjunto local jugó más relajado, a lo que se le sumó el esfuerzo realizado en la primera mitad, ya que también tuvo que afrontar en inferioridad numérica muchos minutos.

En el minuto ochenta Foster pudo ampliar la diferencia para el Igara, cuando no acertó en un mano a mano con el portero visitante Iván.

También la tuvo de nuevo el Santiago del Teide tras un córner ejecutado por Omar, era rematado de cabeza por su mejor jugador del partido Tito, obligando al portero local Joel a detener bajo palos con apuros.

Ya no se movería más el marcador.

Se llegaba al final:

Con victoria para un Igara que sentenciaba el partido en la primera parte, aprovechando tres errores defensivos del Santiago del Teide en tres saques de banda.
Aunque en la segunda parte los de Alby Castellano no se dieron por vencido, con lo que le costó a los de Pepe Coello mantener el resultado cosechado en la primera parte.

Ficha técnica:

C.D. Igara:

Joel, Fernando, Samu, Pancho Ramos, Sevilla, Chapi, José Luis (Falu,74´), Fabio (Dani, 24´), Foster, Rubén y Bacary (Fede, 60´). Entrenador: Pepe Coello.

EMF Santiago del Teide: 

Iván, Luli (Miguel, 88´), Luisma, Tana (Sergio Luis, 24´), Javi, Juanca, Marco (Cazorla, 80´), Sergio Curbelo, Juanma, Tito y Omar. Entrenador: Alby Castellano.

Árbitro:

Airán Martín Arzola (Sur), asistido por Dalian Fanaru y Jairo Escobar, por parte local expulsó a Pancho Ramos con doble amarilla (16´) y amonestó a Fernando, José Luis, Rubén y Bacay, por parte visitante amonestó a Juanca, Marco y Sergio Curbelo.

Goles:
1-0 Bakary minuto 34.
2-0 Bakary minuto 37.
3-0 Bakary minuto 40.
4-0 Foster minuot 44.
4-1 Tito minuto 63.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ábitro tinerfeño Celso Díaz Martín.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es