Victoria y de nuevo líder de grupo

Victoria y de nuevo líder de grupo.
Foto cedida por Ayoze Rodríguez.

El CD Buenavista vuelve a tomar el liderato, tras derrotar a un CD Valle Guerra que quiso y no pudo.

Fue un encuentro que comenzaba con un tímido dominio local, pero sin llegar con claridad al área contraria.

En el minuto trece, tras un córner ejecutado por el jugador local Jorge para Armiche que estaba en el segundo palo, y de cabeza pasaba para Adrián que atento remataba al fondo de la portería, consiguiendo el 1-0.

  • El Buenavista, tras conseguir adelantarse en el marcador, lejos de tranquilizar su juego jugó de forma precipitada y con ansias de llegar al área del Valle Guerra cuanto antes, lo que provocó que fuera el Valle Guerra quien se fuera asentando, y empezó a dejarse ver más por el área contraria, sin crear muchas ocasiones.

La mejor ocasión para el Valle Guerra fue creada en el minuto treinta y cinco, tras una pared entre Fran y Yepi, que acabó recibiendo Fran el balón en la frontal del área chica disparando y el portero local Javi evitaba el gol rechazando el balón con el pie. También lo intentaba Bryan pero su disparo era repelido por el portero local.

El primer tiempo finalizaba con ventaja mínima local.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda mitad, tan pronto daba comienzo, el local Juanfi se metía dentro del área encarando al portero visitante y cayendo ante la presencia de éste. Lo que ocurría sería que el árbitro del encuentro amonestaba a Juanfi por simular que había sido derribado.

El Vallle Guerra comenzó a llevar la iniciativa, y pronto replicaba la jugada anteriormente mencionada. En una salida rápida con una buena combinación, y entrando por el centro Isidro pasaba raso para Kevin, y éste último quedaba solo ante el portero local y tras disparo conseguía el 1-1.

  • Tras el empate del conjunto vallero el míster del Buenavista, Ricardo Cabrera, viendo la situación movió el banquillo, dando entrada a Óliver y Hazael, que fueron el revulsivo en el ataque local, dándole profundidad y mucha llegada al área visitante.

A los pocos minutos el recién incorporado Hazael se marchaba de su marcador, y metiéndose dentro del área ponía atrás para Sandro que con toda la puerta para él enviaba el balón fuera.

Pocos minutos más tarde se invertían la situación y era Sandro quien pasaba para que Hazael tuviera que enviar al fondo de la portería, logrando adelantar a su equipo en el marcador, haciendo el 2-1.

Con la llegada del segundo gol el Buenavista se mostró muy firme y dominador del juego.
Y sería en el minuto setenta y cuatro, tras varios rechaces Sandro era quien marcaba el 3-1.

A un minuto del ochenta fue Óliver quien es tras una internada por banda izquierda, se metía dentro del área visitante y por abajo batía al portero visitante, logrando así el definitivo 4-1.

Con la llegada del cuarto gol local, el partido quedaba sentenciado y el Valle Guerra pudo haber incluso recibido algún gol más. También pudo haber marcado tras los disparos a puerta de Brian e Isidro, pero no fue así.
Se llegaba al final del encuentro con victoria de cuatro goles a uno para el Buenavista.

Resultado que:

  • Devuelve al Buenavista al liderato, y pensando ya en su próximo compromiso, donde visitará al Florida.
  • En cuanto al Valle Guerra, queda metido en zona roja una jornada más, a dos puntos ahora de la línea de permanencia. Su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Realejos.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javier, Adrián Díaz, Adrián Tejera (Sandro, 46´), Airam, Kevin, Armiche (Ricardo, 76´), Jorge (Cristo, 75´), Moisés, Diego (Óliver, 62´), Juanfi (Hazael, 62´) e Isaías. Entrenador: Ricardo Cabrera.

C.D. Valle Guerra: Christian, Fran, Rayco, Aarón, Juan Carlos, Jaime, Bryan, Yepi (Simón, 46´), Palmer (Carlos, 82´), Kevin (Adrián, 76´) y Jorge (Isidro, 54´). Entrenador: no presenta.

Árbitro: Isauro F. Oval Rodríguez (Capital), asistido por Desireé de León Hernández y Tomás David Rodríguez.
Por parte local amonestó a Kevin, Moisés, Airam, Juanfi, Isaías y Óliver.
Por parte visitante a Jorge, Juan Carlos y Adrián.

Goles:
1-0 Adrián minuto 13.
1-1 Kevin minuto 58.
2-1 Hazael minuto 69.
3-1Sandro minuto 74.
4-1 Óliver minuto 79.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1. Ante unos 150 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es