Algo más que un derbi !!

Foto cedida por el CD Valle Guerra.

El CD Valle Guerra lograba vencer a la UD Hidalgo, en un encuentro donde los tres puntos eran muy importantes para ambos.

  • El Valle Guerra necesitaba sumar los tres puntos para evitar hundirse en la clasificación, y sabiendo lo sucedido el día anterior en Los Cabildos donde el San Luis caía ante el Buenavista, mas claro aún lo tenía el equipo de Héctor Santos.
  • El Hidalgo también necesitaba mucho los tres puntos en juego, y saltaría a buscar un buen resultado para ir intentado salir de la zona roja.

Encuentro que controló y dominó el conjunto vallero, que se adelantaba en el minuto treinta tras un penalti cometido sobre Kevin, que trasformaba Christian raso y a la derecha del portero visitante Aduen, haciendo subir el 1-0.

Con ventaja mínima para el Valle Guerra finalizaba la primera parte del encuentro.

En la segunda la tónica del encuentro seguiría igual. El Hidalgo, en el minuto sesenta y dos, se quedaba en inferioridad numérica al ver Texenery la segunda amarilla.

En el minuto sesenta y seis se producía un robo de balón por parte del conjunto local, y tras una combinación de Cristian y Rata, quedando éste último frente a el portero visitante Aduen, batiéndole a un lado, era el 2-0.

Tras el segundo gol local no se movería más el marcador, y con el pitido final se quedaban tres importantes puntos en el Gregorio Dorta.

El resultado de ja la tabla así:

  • El Valle Guerra se acerque ahora a dos puntos a la línea de permanencia, y mirando ya a su próximo compromiso, donde visitará al Tacoronte.
  • En cuanto al Hidalgo sufre un derrota que le mantiene como colista del grupo y a seis puntos de la línea de permanencia. En su próximo compromiso tendrá como rival al Realejos, en La Punta.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Christian Rodríguez, Joel, Pérez, Juan, Jaime (Héctor, 73´), Kevin (Josué, 46´), Bryan (Adrián, 84´), Christian Pérez (Guti, 81´), Simón y Yepi (Rata, 51´). Entrenador: Héctor Santos.

U.D. Hidalgo: Aduen, Ayoze, Melián, David (Fran, 81´), Guyasen, Ale, Fer (Maxi, 57´), Samuel (Víctor, 57´), Texenery, Moisés (Yeray, 57´) y Adán (Alberto, 73´). Entrenador: no presenta.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital) asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Angel David Rodríguez Brito, por parte local amonestó a Joel, Yeray, Jaime y Rata, y  por parte visitante expulsó a Texenery con doble amarilla (62´) y amonestó a su delegado y a los jugadores Samuel, Melián, Yeray y Ayoze.

Goles:
1-0 Christian de penalti minuto 30.
2-0 Rata minuto 66.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo1, ante unos 300 espectadores, terreno de juego en perfecta condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es