Ambos equipos descontentos con la actuación arbitral

Ambos equipos descontentos con lo sucedido.
Foto cedida por el Añime.

El CD Añime Cuesta Piedra y el UD Valle Frontera empataban a uno. Fin de un encuentro en el que ambos conjuntos terminaron descontentos con la acción arbitral. 

El Añime buscaba una victoria para garantizar posicionarse en zona fuera de riesgo y no complicarse ante la posibilidad de quedar cerca de la zona de descenso, mientras que el Frontera buscaba sumar de tres también, para no perder la estela de la zona de promoción de ascenso.

El primer gol del encuentro caía a favor del bando local, cuando en el minuto veinticuatro Piña se iba en velocidad de su marca llegando a la línea de fondo, y desde allí la pasaba atrás para que Saulo disparara a portería colando el balón por el lado izquierdo del portero visitante Mandy, subiendo el 1-0 al marcador.

Ante de finalizar el primer tiempo se le anulaba un gol al Añime Cuesta Piedra, lo que provocó las protestas del conjunto local.

Se llegaba al descanso con ventaja de un gol para el Añime.

El Frontera lograba la igualada tras el lanzamiento desde el punto de penalti, al considerar el árbitro derribo en a su jugador Riky. Penalti que ejecutaba  Benjamín, quien transformaba en gol en el minuto sesenta y dos (1-1). Pena máxima protestada por el Añime Cuesta Piedra.

Con el empate a uno se le anulaba un gol al Frontera tras el lanzamiento de un córner, al considerar el arbitro falta de Benjamín, decisión  que fue protestada por el Frontera.

Cuando se llegaba al minuto noventa el Añime Cuesta Piedra reclamaba un penalti sobre Joshua, ante la disputad del balón con el portero visitante pero no lo consideró así el arbitro del encuentro, lo que provocó las protestas del conjunto local.

Y finalmente con el resultado:

  • Con este empate el Añime Cuesta Piedra queda cerca de la zona roja de la clasificación. Su próximo encuentro lo disputará en El Hierro ante el Restinga.
  • En cuanto al Frontera el empate le deja a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo disputará en casa ante el Taco San Luis.

Ficha técnica:

C.D. Añime Cuesta Piedra: Castilla, Pablo (Tato, 67´), Jose (Dailos, 79´), Adassat, Armando, Sio, Arian, Javi (Kevin, 87´), Piña, Joshua y Saulo (Aliu, 82´) Entrenador: Candido Martín

U.D. Valle Frontera: Mandy, Juan, Víctor (Kiki, 46´), Josué, Ricky, Edu (Diago, 90´), Nau (Juanjue, 79´), Yeray, Quirós, Benjamín y Jose (Samu, 71´). Entrenador: León Gómez

Árbitro: Fermín Armando Rodríguez Martín (Gomera) asistido por Daniel Clemente Manrique y José Nauzet Rodríguez Expósito.
Por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a los jugadores Castilla, Jose, Adassat, Armando y Piña.
Por parte visitante amonestó a Riky, Edu y Juan.

Goles:
1-0 Saulo minuto 24
1-1 Bejamín de penalti minuto 62.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 , terreno de juego en malas condiciones debido al desgaste del césped sintético.

Pepe González,
ElDeportivo.es