Buen fútbol, emoción y un liderato

Imagen tomada a partir del vídeo cedido por el Florida CF.

El Florida CF vence a domicilio al Atlético Pinar en un encuentro muy disputado, y logra así mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Fue un encuentro donde ambos conjuntos salieron a por los tres puntos.

La primera jugada por mencionar la de el local Sergio, que tras una falta lateral estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero su disparo se iba al poste. Casi a renglón seguido, en el minuto treinta y cinco, tras un avance del conjunto visitante, en una combinación entre Rubio y More donde éste último filtraba un pase para que Fabio definiera por abajo, lograba el 0-1.

El Pinar intentó la igualada, pero el Florida supo conservar bien su ventaja, consiguiendo llegar al descanso con mínima ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Pinar salía a por la igualada, y a los cuatro minutos de haberse reiniciado el juego Chiqui aprovechaba un pase atrás y enviaba el balón al fondo de la portería visitante, logrando el 1-1.

El Pinar tras el gol se volcó, y pudo haberse adelantado en el marcador, pero en unos casos las buenas actuaciones del portero visitante Alejandro, y en otras el desacierto de sus delanteros, evitaron que esto no ocurriera.

Cuando se llegaba al minuto sesenta y cinco, en una falta directa que era ejecutada por Darío, un balón envenenado y colgado con potencia se colaba por la escuadra derecha de la portería defendida por Luis, que nada pudo hacer por evitar un golazo, que significaba el 1-2.

El Pinar tras el segundo gol visitante se vino algo abajo, lo que aprovechaba el Florida.

En el minuto setenta y cinco tras una jugada entre Rubio y Gare, donde realizaron varias paredes con pase final de Gare sobre su compañero Nene, quien tras controlar pisaba el área local batiendo a Luis de tiro cruzado, haciendo subir el 1-3.

El Pinar no quiso dar por entregado el encuentro y reaccionó provocando en una llegada un penalti a su favor cuando se llegaba al minuto ochenta y siete, que ejecutaba Toño consiguiendo el 2-3, y metiendo emoción.

  • El Pinar luchó por igualar la contienda, pero en frente tuvo a un buen equipo que supo llevar el encuentro hasta el final con el marcador a favor.

Y el resultado deja así las cosas:

  • Derrota que aleja algo mas al Pinar de la zona de promoción (a siete puntos) situándolo en la en la décima posición; en su próximo encuentro visitará al Matanza.
  • El Florida con este triunfo logra mantener el liderato, y piensa ya en el encuentro próximo, que jugará en casa ante el Portezuelo.

Ficha técnica:

At. Pinar: Luis, Joni (Acorán, 74´), Gabri, Eto’o, Rubén, Ernesto, Lerry (Aarón, 79´), Sergio, Chiqui (Toño, 55´), Hugo (Ayoze, 64´) y Guille (Raúl 29´). Entrenador: Tato García.

Florida C.F.: Alejandro, Jonay (Nene, 62´), Darío, Omar, Ayoze (Demetrio, 58´), Javito, Diego, More (Adrián, 75´), Fabio, Rubio (Héctor,80´) y Marre (Gare, 46´). Entrenador: No por sanción.

Árbitro: Borja David Alamo Fernández (Hierro).
Por parte local amonestó expulsó con doble amarilla a Ayoze (89´) y amonestó a Eto y Rubén.
Porte local amonestó a Javito y Diego.

Goles:
0-1 Mario minuto 37.
1-1 Chiqui minuto 49.
1-2 Darío minuto 65.
1-3 Nene minuto 75.
2-3 Toño de penalti minuto 87.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Goyo Zamora, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 , terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es