Cada uno jugó su partido

Cada uno jugó su partido.
Foto cedida por el Atlético Restinga.

Valioso empate de un batallador Restinga con muchas bajas, ante un Realejos que buscó siempre los tres puntos.

Encuentro jugado bajo un fuerte calor, donde el Restinga de inicio se posicionó bien y creó algunas ocasiones por medio de sus jugadores Josito y Nano.

El Realejos poco a poco fue neutralizando el dominio del juego. Comenzó a dejarse ver, y avisó por medio de Jesús Torres, Hazael y Jose Luis, y cuando solo se pasaba un minuto del quince, tras una pérdida de balón del conjunto local, el jugador realejero José Luis enviaba un pase entre líneas para Óscar, consiguiendo el 0-1.

El Restinga no se hundía, todo lo contrario, reaccionaba, y buscó igualar el marcador. En el minuto treinta y dos forzaba en su ataque una falta por su lado izquierdo, justo en el pico de área visitante, que ejecutaba magistralmente Carlos consiguiendo batir al portero visitante Julio. Un golazo que significaba el 1-1, con el que más tarde finalizaría la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte comenzaba con dominio visitante, ante un Restinga que cerraba bien sus líneas y se defendía con orden. Y cuando se llegaba al minuto cincuenta y cinco, en un balón robado por parte del conjunto visitante, con posterior envío de Óscar para Jesús Torres, devolviendo éste a Óscar, quien remataba a portería marcando el 1-2 para su equipo.

La reacción del Restinga no se hizo esperar, pues inmediatamente, en el minuto cincuenta y ocho, Josito se llevaba el balón en jugada personal entre los centrales visitantes, y marcaba un golazo que ponía el 2-2 en el marcador.

Desde el empate local, hasta el final del partido, discurrió con un Realejos con más posesión de balón, ante un Restinga que defendía y se replegaba bien intentando sorprender a la contra.

  • El Realejos reclamaba un penalti sobre Óscar, pero el árbitro señalaba falta fuera del área.

Se llegaba al final del encuentro con empate a dos goles.

  • Resultado que deja al Restinga en la décimo primera posición, y mirando a una futura probabilidad de escalar posiciones en la clasificación.
  • El Realejos, que ya tenía garantizado su permanencia entre los cinco primeros con los mismos puntos que el cuarto clasificado, y pone un punto más de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Ficha técnica:

At. Restinga: Samuel, David Pavón (Víctor, 85´), Carlos, Javier, Moisés, Jorda, Cristian (Arthamis, 43´), Fernando, Josito, Carlos Ramos y Guillermo. Entrenador: no presentó.

U.D. Realejos: Julio, Samuel , Migue, Adrián, Moi, Aarón (Boli, 67´), Hazael(García, 58´), Chola, José Luis (Jesús 83´), Jesús Torres (Samuel Hernández, 89´) y Óscar. Entrenador: Javier Hernández.

Árbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) asistido por Jorge González González y Miguel Rodríguez Rodríguez.
Por parte local mostró tarjeta amarilla a Mosiés y David Pavón.
Por parte visitante no hubo tarjeta.

Goles:
0-1 Óscar minuto 16.
1-1 Carlos minuto 32.
1-2 Óscar minuto 55.
2-2 Josito minuto 58.

Incidencias: encuentro aplazado en su momento disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.