Buscando recuperar terreno perdido

El CD Candela no podía pasar del empate, ante una UD Las Zocas B que sigue mostrándose mejor fuera que en casa.

  • El Candela saltaba al campo con la necesidad de recuperar terreno perdido en los anteriores encuentros y sumar de a tres para poder meterse, o no alejarse, de la zona vip de la clasificación.
  • Mientras que Las Zocas B, que fuera era donde mejor se le había dado, y quería también resarcirse de la última derrota en casa sacando un resultado positivo en su visita al municipal de Candelaria.

Partido que comenzaba con un Candela muy intenso en el ataque. Tanto fue así que en el primer minuto Rober, solo en el área pequeña local y delante de la portería disparaba, pero el balón salía fuera por muy poco.

No se quedaba atrás Las Zocas B, que replicaba mediante un balón en profundidad para su jugador Isma, quien se encaraba a Miguel intentando picarle el balón, sin conseguir sorprender al portero local.

En el minuto veinte era Nene quien golpeaba un balón que terminaba estrellándose en el poste; y un poco más tarde el filiar zoquero, que no quiso quedarse atrás, sorprendió con un disparo lejano pero «envenenado», el balón tocaba también en el poste de la portería local.

Cuando se llegaba al minuto treinta y nueve, tras un lanzamiento de saque esquina favorable al Candela, ejecutado al primer palo, y tras una serie de rechaces donde no llegaba a despejar la defensa visitante, llegando el balón a los pies de Chester, que se ocupaba de enviar al fondo de la portería, consiguiendo el 1-0.

Se llegaba al final de la primera parte con mínima ventaja local.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte las Zocas B saldría dispuesto a igualar, y lo intentaba cuando su jugador Mingo desde la frontal del área local realizaba un duro disparo que paraba bien Miguel.

El Candela poco a poco había tomado el dominio del encuentro.
Pero cuando se llegaba se llegaba al minuto sesenta y seis, en un ataque visitante el balón era rechazado en el área pequeña local, y Mingo de cabeza en la misma línea de gol, enviaba el esférico al fondo de la portería defendida por Miguel, logrando así el 1-1.

A partir del gol visitante el partido se convierte en un ir y venir de un área a la otra.

Eran minutos de nervios y de tensión. Añadiendo que le anulaban dos goles al Candela por fuera de juego, donde el Candela protestaba la anulación de uno de ellos (de Nene).

Las Zocas B también disfrutó de sus momentos, sobre todo en los diez últimos minutos, donde pudo haber dado un disgusto al Candela, de hecho las últimas ocasiones fueron para los chicos de Miguelo con dos disparos a puerta.

Se llegaría al final del encuentro con un reparto justo de puntos.

Empate que deja:

  • Al Candela en la sexta posición a dos puntos de la zona promoción de ascenso, y pensando ya en su próximo encuentro, el que disputará en Tamaimo ante el Santiago del Teide.
  • Aproxima un poco más a Las Zocas B a la zona de salvación, de donde se encuentra a cuatro puntos de desventaja. Su próximo encuentro lo disputará en el Juanito Marrero, donde recibirá al Furia Arona.

Ficha técnica:

C.D. Candela:

Miguel, Fabio (Alejandro, 61´), Colano (Toño, 66´), Ismael, Erik, Francisco, Chapu (Nacor, 43´), Rober, Yeray, Nene y Antonio Entrenador: Fran Sosa

U.D. Las Zocas B:

Juan Ignacio, Andrés (Javi, 77´), Fran, Livio, Julián, Sergio Yanes, Mingo (Ellande, 88´), Luis, Pérez (Baba, 61´)y Christian (Harald, 85´). Entrenador: Miguelo García

Árbitro:

Juan Manuel Fernández Alonso (Capital) asistido por Iván Pérez Alameda y Jeremiah Ehis Porib, por parte local amonestó a Erik, y a los visitantes Livio y Fran

Goles:
1-0 Chester minuto 39.
1-1 Mingo minuto 66.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina , perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones.

Fotos cedidas Por David Martín Delgado. 

Pepe González,
ElDeportivo.es