Contundente triunfo

Foto cedida por el Santiago del Teide.

El Fañabé C.F. controló bien desde el primer momento el resultado que le fue favorable desde muy temprano, ante un EMF Santiago del Teide que se vio superado por su rival.

Encuentro donde el Fañabé abría muy temprano el marcador a los siete minutos de juego, tras una buena salida de balón, con internada por banda izquierda de Miguel, que realizaba un centro para que su compañero Raúl llegando desde atrás enviara el balón al fondo de la portería local, haciendo así el 0-1.

El Santiago tras encajar el gol intentó la reacción, pero sería de nuevo el Fañabé en el minuto dieciocho, cuando su jugador Javi desde fuera de área se sacaba un zapatazo batiendo al portero local Iván, logrando poner el 0-2 para su equipo.

En el minuto treinta y dos tras el lanzamiento de un córner favorable al Fañabé, era Ayrton quien, en un balón suelto fuera del área local, remataba colando el balón por toda la escuadra, lo que suponía el 0-3.

Con un rotundo 0-3 terminaría el primero tiempo.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda mitad, y cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos, en una jugada de ataque visitante por banda que finalizaba con pase atrás donde el baló llegaba al borde del área local, y desde allí Joel tras un duro disparo colaba el balón pegado al palo, el 0-4 que truncaba cualquier intento de acercamiento en el marcador por parte local.

Con el partido sentenciado, el Santiago del Teide no quiso dejar el su marcador con cero goles, y sería en el minuto ochenta y tres cuando se señalaba penalti en el área visitante, que lanzaba Tito deteniendo el portero visitante David, pero el árbitro mandaba a repetir, y Tito en la segunda ocasión ya no fallaría logrando marcar para su equipo, lo que era el 1-4. Resultado con el que minutos más tarde finalizaría el encuentro.

Resultado que:

  • Aleja al Santiago del Teide de la zona de permanencia, a la que ahora se encuentra a seis puntos. Su próximo rival será el Juventud Laguna a quien visita en el Anexo Francisco Peraza.
  • En cuanto al Fañabé decir que el triunfo le sitúa en la décima posición, se aleja de la zona de descenso y mira ahora a posiciones mas altas. Su partido lo juega en casa y recibirá al Real Unión.

Ficha técnica:

EMF Santiago del Teide: Iván, Juli, Sergio Luis, Curbelo (Adonay, 85), Tana, Juanma, Luisma (Raúl, 80´), Gabri, Juanma, Tito y Marcos (Cazorla, 65´) Entrenador: Alby Castellano

Fañabé C.F.: David, Jose Luis, Ayrton, Marcelo, Lionel, Joel, Edgar (Borja, 46´), Javi (Néstor, 72´), Gorka (Sergio, 46´), Raúl y Miguel Entrenador: Dani Vera

Árbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) por parte local amonestó a Marcos y Adonay, por parte visitante amonestó a Javi, Edgar, Gorka y Marcelo.

Goles:
0-1 Raúl minuto 7.
0-2 Javi minuto 18.
0-3 Ayrton minuto 32.
0-4 Joel minuto 49.
1-4 Tito de penalti minuto 83.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal El Colón (Tamaimo) , perteneciente a la decimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.

Pepe González, 
ElDeportivo.es