El Arguijón suma y sigue subiendo

El Arguijón suma y sigue subiendo.

El CD Arguijón conseguía ante la UD Ibarra B sumar tres puntos que le acercan a zona de promoción de ascenso.

  • El Arguijón, que ha venido en las últimas jornadas alejándose de la zona de los cinco primeros, buscaba una obligada victoria para cortar ese alejamiento, que le pudiera permitir también acercarse a la zona vip.
  • Mientras que el Ibarra B metido en zona de descenso, buscaba un buen resultado para evitar seguir hundiéndose en la zona roja, donde de momento ocupaba la última posición del grupo.

El partido transcurrió con un dominio total por parte del equipo local, que creó numerosas ocasiones en la primera mitad, pero sin poder transformarlas.

Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador, a pesar de las ocasiones creadas por el Arguijón para irse en ventaja durante la primera parte.

La segunda parte fue un calco de la primera, con un control y dominio por parte del conjunto local. En el minuto sesenta y siete, tras un córner lanzado por Adrián que fue rematado en el segundo palo por Michel abriendo el marcador para su equipo, era el 1-0.

Ya en el minuto ochenta y cinco, una jugada individual por parte del delantero local Chus, quien se iba de varios contrarios, caía este dentro del área, señalizando el árbitro el punto de penalti, que el mismo Chus ejecutaba poniendo el 2-0 para el Arguijón.

  • Tras el segundo gol el marcador se quedaría inalterable y se llegaba al final del encuentro con victoria del conjunto de La Cuesta.

Y así se quedan las cosas:

  • Triunfo que vuelve a acercar al Arguijón a la zona de promoción para el ascenso. Su próximo encuentro lo jugará en Las Huertas ante el San Andrés.
  • El Ibarra sufre una derrota lo sumerge un poco más en la zona de descenso donde es colista del grupo. Su próximo encuentro lo jugará en La Salud ante un mejorado Real Unión.

Ficha técnica:

C.D. Arguijón: Javier, Luis, Alejandro (Adríán, 63´), Jordan, Darío (Dani, 61´), Jose Antonio, Carlos (Pablo, 61´), Diop, Chus (José Carlos, 86´), Alexander y Michel (Juan, 70´). Entrenador: Pablo Moreno.

U.D. Ibarra B: Slavisa, Alejandro, Sergio (Héctor Sierra, 72´), Adrián, Roberto, Marco, Aarón Chacón (Iker, 50´), Tomás, Arodi, Michel y Jose Carlos (Aarón Gil, 50´). Entrenador: Josechu Reverón.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por Angel Jonay Pérez Pérez y Ayoze Miguel Marichal Herrera.
Por parte local amonestó a su entrenador y a los jugadores Darío, Michel, Dani, Jordan y Pablo. Por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a los jugadores Tomás, Adrián e Iker.

Goles:
1-0 Michel minuto 67.
2-0 Chus de penalti minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

Pepe González,
ElDepotivo.es