El Buenavista resiste

El Buenavista resiste.
Foto archivo.

El CD Buenavista vencía a domicilio a un buen CD Añime, y terminaba la primera vuelta líder e invicto.

  • El Añime Cuesta Piedra llegaba muy motivado tras su victoria en Valle Frontera y jugar su primer partido del año ante sus aficionados, y ante la condición de invicto de su rival que llegaba también como líder, le daba un plus para intentar que los tres puntos se quedaran en casa.
  • El Buenavista quería defender su liderato, y la forma de asegurarlo era consiguiendo los tres puntos en juego, y así como también terminar también la primera vuelta invicto.

Partido muy disputado, donde ambos conjuntos salieron a jugar su encuentro. Se presentó un Añime muy batallador, que a pesar de las bajas dio la cara, ante un Buenavista que supo leer el encuentro y dio muestra de lo que es, un buen equipo que sabe lo que quiere, juega bien y sabe a lo que juega.

El partido se desarrollaba sin apenas crearse ocasiones claras de gol, y sería en el minuto treinta y cuatro Juanfi se internaba recortando y cuando se iba hacia portería era derribado por un defensor local, señalando el árbitro el punto de penalti ante las protestas del conjunto local que consideró que el derribo había sido fuera y no dentro del área. El penalti lo ejecutaba el propio Juanfi batiendo al portero local Castilla, haciendo el 0-1.

Finalizaba la primera mitad con victoria mínima visitante.

En la segunda mitad siguió el encuentro con la misma tónica que la primera, con un Añime que intentaba la igualada y ante el Buenavista que seguía manejando bien el encuentro.

Hasta que en el minuto sesenta y seis, tras una buena jugada combinada jugada visitante, con centro final de Hazel para Jorge, quien dentro del área visitante amagaba el disparo, y centraba para Juanfi quien disparaba a portería logrando el 0-2.

A partir del segundo gol el Añime no se dio por vencido y en el minuto setenta y nueve, el Añime tras un ataque forzaba un córner que se ejecutaba y tras varios rechaces Miguel remataba bajo batiendo al portero visitante Javier, era el 1-2 que apretaba el marcador y metía al Añime en el partido.

El conjunto local tras su gol intentó la igualada y se echó arriba, y creó algunas jugadas de peligro, pero sería el Buenavista en el minuto noventa y tres, en una acción ofensiva, donde su jugador Jorge pasaba para Hazael dentro del área y este hacía el 1-3.

Sin tiempo para más el árbitro del encuentro daba por finalizado el encuentro con victoria visitante.

  • Derrota que supone para el Añime seguir ocupando la décimo segunda posición y pensando en su próximo encuentro en el Pablos Abril ante el Taco San Luis.
  • En cuanto al Buenavista victoria que le hace una jornada más ocupando el liderato, su próximo encuentro lo disputará en el Chano Hernández ante el Ofra.

Ficha técnica:

C.D. Añime Cuesta Piedra: Castilla, Migue (Pablo, 80´) Jose, Ancor, Armando, Sio, Adassat (Trabu, 77´), Javi, Ousman, Joshua y Saulo (Aliu, 71´). Entrenador: Cándido Martín.

C.D. Buenavista: Javier, Eduardo, Adrián (Ricardo, 89´), Moisés, Kevin (Javi Bethancurt, 71´(Diego, 87´), Armiche, Óliver, Lizandro, Diego, Juanfi (Valentín, 77´), y Hazel (Jorge, 80´). Entrenado: Ricardo Cabrera.

Árbitro: Mario Martín Hernández (Tacoronte) asistido por David Barreto Díaz y José Daniel Expósito Guerra, mostró tarjeta amarilla a los locales Sio, Ancor, Trabu, Armando y Joshua, y al visitante Óliver.

Goles:
0-1 Juanfi de penalti minuto 34.
0-2 Juanfi minuto 66.
1-2 Migue minuto 79.
1-3 Hazael minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada decimoquinta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador local Cándido Martín.

Pepe González,
ElDeportivo.es