El Buenavista retoma la lucha por el liderato

Un Buenavista venido a más.
Foto cedida por el CD Buenavista.

El CD Buenavista conseguía un claro triunfo ante la UD Taco San Luis, y sigue su buena marcha en la liga.

Fue un encuentro donde el Buenavista se encontró cómodo llevando el control del juego en todo momento. Ante un San Luis que hacía un juego directo lo que ponía suponía una ventaja para el conjunto local que en su acciones defensivas recuperaba siempre el balón.

El Buenavista creaba ocasiones utilizando las bandas, sobre todo por la derecha donde Hazael y Agoney llegaban con frecuencia realizando buenos centros.
En el minuto once un balón centrado desde la banda, llegaba para Armiche que controlaba dentro del área visitante y sin oposición inauguraba el marcador haciendo el 1-0.

Tras el gol local el partido siguió por los mismo derroteros, donde el San Luis lo intentaba con disparos desde fuera del área y a balón parado, y donde tras el lanzamiento de una falta directa el balón se iba rozando el poste.

Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja local de un gol a cero.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte daba comienzo de la misma manera que había comenzado la primera, con el control del conjunto local en el juego, en todo momento, con un San Luis que se estiraba un poco más y con un juego directo donde ganaba siempre la batalla los defensores locales.

El Buenavista seguía llegando con frecuencia al área contraria y creando peligro por ambas bandas. Hasta que sería en el minuto sesenta y cinco cuando Hazael recogía un balón en el centro del campo, y marchándose de varios rivales se iba hacia la portería, encarando la salida del portero visitante Pedro, batiendo a éste con un disparo raso, subiendo así el 2-0.

El Buenavista en dos ocasiones reclamaba penalti, pero sería en el minuto ochenta y nueve cuando el jugador local Fanfi recibía dentro del área y cuando se disponía a regatear al defensa éste era derribado señalando el árbitro el punto de penalti, que ejecutaba el propio Juanfi convirtiendo el 3-0.

Cuando se estaba en el minuto noventa y dos, tras una nueva llegada del Buenavista al área visitante, se producía varios disparos de los locales a portería que eran rechazados por los defensores visitante, hasta que llegaba el balón para Ricardo y este enviaba al fondo de la portería, haciendo así el 4-0.

  • Sin tiempo para nada finalizaba el encuentro con un clara y merecida victoria del Buenavista ante el San Luis.

El resultado deja las cosas así:

  • El Buenavista con la victoria se posiciona en la segunda plaza, luchando por la primera, de la que está a tan sólo dos puntos. Su próximo encuentro lo disputará en el Maximino Bacallado ante el Esperanza.
  • En cuanto al San Luis, a pesar de la derrota se mantiene en zona de permanencia, y su próximo encuentro lo va a disputar en tierras herreñas, ante el Frontera.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javier, Oliver, Valetin, Eduardo, Adrian, David (Diego Martín, 69´), Hazael (Ricardo, 80´), Moisés, Agoney (Juanfi, 46´), Armiche e Isaías (Diego Linares, 65´). Entrenador: Ricardo Cabrera

U.D. Taco San Luis: Pedro Planelles, kevin (Adrián, 87´), Gabri, Alejandro, Daniel, Salieu, Josué (Gerardo, 67´), Zebenzui, Alexander (Airán, 71´), Ibrahin e Ibrahima Entrenador: no presentó

Árbitro: José Manuel Hernández García (Norte), asistido por Roberto Lorenzo Luis y Roberto Jaime Ruiz.
Por parte local amonestó a Valentín, Diego y Juanfi.
Por parte local a Salieu, Alejandro, Zebenzui y Adrián.

Goles:
1-0 Armiche minuto 11.
2-0 Hazael minuto 65.
3-0 Juanfi de penalti minuto 89.
4-0 Ricardo minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDerportivo.es