El Florida se gana a pulso la primera plaza

Vuelta al liderato

El Florida CF, que sufrió para doblegar al Isora CF en la prolongación, lograba el triunfo y recuperaba la primera plaza.

Primera parte donde los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Florida, a la excepción de un disparo del visitante Airam que se iba rozando el larguero de la portería defendida por Alejandro.

  • El Florida seguía insistiendo y abría el marcador a los dieciocho minutos por medio de Marre (1-0).

A partir del gol del Florida y conforme iban pasando los minutos, el Isora comenzó a despertar y se sacudía el domino local, ante un Florida que comenzó a estar impreciso en su juego. Tanto fue así que el Isora tuvo llegadas con peligro, y estuvo a punto de lograr la igualada, sobre todo en una ocasión donde David dispara a puerta y respondía el portero local Alejandro con una buena intervención.

Con ventaja de uno a cero para el Florida finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Isora salía a por la igualada, y lo lograba por medio de Jimmi (1-1). El Florida, tras encajar el tanto, se puso nervioso, aprovechando el Isora esta situación para intentar voltear el marcador, pero sin lograrlo.

  • El Florida con el paso de los minutos volvió a tener el control del partido, y se volcó en busca de la victoria. Ante un Isora bien plantado, algo cansado pero aguantando muy bien.

Cuando ya se firmaba el empate a uno, y pasados cinco minutos de los noventa, Victor lograba el 2-1.

  • El Isora no se conformó con ese resultado tras sacar de centro, buscó la igualada, lo que estuvo a punto de conseguir por medio de Israel en el último suspiro.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 18, tras un balón que llegaba para que Marre, tras una asistencia de Rubio, definiera, y así cruzando el balón al fondo de la portería.

1-1 minuto 54, córner que lanzaba Walo, y Jimmi de cabeza introducía el balón en la portería local, logrando la igualada.

2-1 minuto 95, en un último esfuerzo, y tras un centro de Darío al área visitante que definía por el primer palo Víctor.

Resultado que supone:

  • Para el Florida conquistar de nuevo el liderato. Su próximo encuentro lo disputará en tierras herreñas, frente al Pinar.
  • El Isora, con la derrota, sale de la zona de promoción de ascenso y queda sexto con los mismo puntos que el quinto clasificado,  y mira ya a su próximo encuentro, el que jugará en casa ante el Matanza.

Ficha técnica:

Florida C.F.: Alejandro, Jonay (Diego, 52´), Demetrio, Omar, Ayoze, Javito, Marre (Darío, 68´), Héctor (Víctor, 52´), Mejía (Adrián, 52´), Rubio (Nene, 76´) y Fabio Entrenador: Mario Domínguez

Isora F.C.: Jhonny, Brian, José David, Udo, Jimmi, Carlos, Alejandro, David, Tana Expósito (Israel, 46´), Airam y Walo (Óscar, 74´). Entrenador: sancionado

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) asistido por Diego Jesús Hernández Quintero y Eduardo Ortiz Rodríguez.
Por parte local amonestó a Víctor, Ayoze y Adrián.
Por parte visitante Jimmi, Carlos y Airam.

Goles:
1-0 Marre minuto 18.
1-1 Jimmi minuto 54.
2-1 Víctor minuto 95.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Fútbol de La Florida, perteneciente a la decimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1.