El Frontera más cerca de alcanzar la zona de promoción de ascenso

No fue fácil.
Foto cedida por la UD Valle Frontera.

La U.D. Valle Frontera sufrió para ganar a un C.D. Valle Guerra muy combativo.

  • Encuentro muy disputado y movido, con el Frontera buscando el triunfo en casa para resarcirse de su última derrota ante sus aficionados, y de paso sumar tres nuevos puntos que le permitirían seguir mirando hacia arriba en la clasificación.
  • Mientras que el Valle Guerra metido en descenso, venía de sufrir una derrota en casa también ante un rival directo, por lo que tenía que dar la cara a este encuentro e ir a por un buen resultado, para no irse de vacío.

Fue un encuentro muy disputado con los dos equipos buscando los objetivos comentados, donde se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad con la misma tónica que finalizó la primera.
Ya avanzado éste periodo el jugador visitante Simón veía la segunda amarilla (73´), lo que no perdonó el Frontera y apretó más. Hasta que en el minuto ochenta y uno, tras un saque en largo del portero local Mandy desde la portería tras una ocasión del Valle Guerra, recogía el balón Quirós aprovechando una indecisión de los centrales visitantes, y encarando al portero vallero Christian batía a éste poniendo el 1-0.

En el minuto noventa, con el Valle Guerra volcado y buscando la igualada, se producía un robo de balón del local Christian en la banda que le pasaba para su compañero Edu quien metía en profundidad hacía Diago, que se planta solo delante del portero visitante batiéndole por bajo, logrando el 2-0 que sentenciaba el encuentro a favor del conjunto herreño.

Y las cosas quedan así:

  • Triunfo que deja al Frontera un poco más cerca de la posibilidad de alcanzar la zona de promoción de ascenso (ahora a cuatro puntos) y pensando ya en su próximo encuentro que disputará de nuevo en casa ante el quinto clasificado Realejos.
  • La derrota que al Valle Guerra le supone quedar metido en la zona de descenso una nueva jornada, y un poco más alejado de la zona de permanencia (a tres puntos). Su próximo encuentro lo disputará de nuevo en tierras herreñas, en este caso contra el Restinga.

Ficha técnica:

U.D. Valle Frontera: Mandi, Mario, Víctor, Josué,Ricky, Edu, Juanje (Samuel, 68´), Kiki, Quirós (Iván, 90´), Yeray (Diago, 56´) y Jose (Christian, 84´).Entrenador: León Gómez

C.D. Valle Guerra: Christian, Joel (Francisco, 84´), Rayco, Aarón, Juan Carlos, Jaime, Kevin (Jesús, 67´), Bryan, Jorge (Cristo, 46´), Simón y Pérez. Entrenador: Héctor Santos

Árbitro: Jorge González González (Hierro) asistido por Johan González Rodríguez y Javier Fernández López.
Amonestó a los locales Jorge y Edu, y por parte visitante expulsó a Simón con doble amarilla (73´) y amonestó a Cristo y Rayco

Goles:
1-0 Quirós minuto 81.
2-0 Diago minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Valle Frontera, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es