El I´Gara pierde el liderato mientras el Raqui se aleja

Intenso y entretenido partido.

Empate que aleja al Raqui de la zona de promoción y hace perder al I’Gara el liderato.

  • Fue un intenso partido para el espectador desde el primer minuto de juego, con un comienzo apabullante del I’Gara, creando muchas ocasiones claras que no pudo finalizar. Y llegaría la primera ocasión en el minuto uno, en una jugada por banda izquierda de Fabio con centro al segundo palo y Foster de cabeza remataba alto rozando el travesaño de la portería defendida por Alberto,

Un minuto después respondía el Raqui tras una contra local, donde una jugada por banda izquierda de Baba con centro al segundo palo y Emmanuel de cabeza remataba rozando el travesaño.

Un minuto más tarde llegaba una ocasión muy clara para el I’Gara:

Cuando un pase de Moha filtrado entre línea buscando la entrada de Foster a la espalda de la defensa loca, este último que se plantaba solo ante Alberto y en un mano a mano, el portero local en una gran intervención evitaba el gol visitante.

Continuaba dominando el I’Gara con un fútbol directo buscando sus artilleros.

Llegaba una nueva ocasión en el minuto veinte, cuando Foster se plantaba solo en el borde del área grande regateaba a Alberto en su salida, y a puerta vacía su disparaba saliendo el balón sobre el travesaño.

El Raqui intentaba sacudirse el dominio, pero no encontraba el camino correcto para llegar a la portería de Manu, que en esta primera parte fue un mero espectador.

Le costaba combinar con sus delanteros, que hacían un esfuerzo grande. Sobre todo el veterano Tare, que bajaba al centro del campo intentando subir balones, pero no le daba sus frutos, ante una defensa visitante muy bien plantada.

El I’Gara había puesto una gran intensidad que obligaba al Raqui a cometer muchos errores y pérdidas de balón, sobre todo en el centro del campo. Lo que aprovechaban los pilos de Pepe Coello para llegar con facilidad a la puerta contraria.

De esta forma, en el minuto treinta y ocho llegaría otra gran oportunidad visitante. En esta ocasión sería doble, cuando Moha disparaba a puerta ajustado al palo, pero el portero local Alberto rechazaba, y así el balón le llegaba a Foster, quien en una buena posición disparaba a las manos de Alberto, que fue el salvador del Raqui en esta primera parte, que finalizaba con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad, donde el Raqui intentaba buscar las cosquillas a el I’Gara, que comenzó algo despistado en las marcas, que muy tímidamente ponían en aprieto a Alberto.

Se sacudía la presión del Raqui el I’Gara, y en el minuto cincuenta y siete la tenía, mediante una jugada por banda derecha de Moha, que centraba a la media luna del área grande y Chapi llegando desde atrás metía un zapatazo ajustado al palo izquierdo a punto de sorprender a Alberto.

Cuando mejor jugaba el Raqui, en el minuto sesentaiuno, un error de Jairo (que se lesionaba) quien controlaba mal, Foster en la presión robaba el esférico, se plantaba solo ante Alberto y batía a éste por el palo izquierdo haciendo el 0-1.

Cuando más dominaba el equipo visitante, y se llegaba al minuto ochenta, en un avance local, una robada desde la banda derecha de Pancho sin mirar al punto de penalti, Emanuel controlaba con el pecho y disparaba batiendo a Manu, logrando el 1-1.

Hasta el momento el partido estaba controlado por el I’Gara, aunque el Raqui no viraba la cara al mismo. De hecho, en el descuento, creaba una muy clara a tiro de Pedro, pero Manu bien colocado detenía el esférico

Finalizaba el partido con empate a uno.

  • En un encuentro que tuvo una primera parte dominada por el I’Gara, donde pudo sentenciar el partido, ante un Raqui que dio muchas facilidades, lo que no supo aprovechar el conjunto de Cabo Blanco, que luego vio como en la segunda parte se entonaba el Raqui y la situación se igualó.

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro: Alberto, Nony, Iván (Jhosua, 91´), Yoshua, Edu Wailer (Piñero, 42´), Jairo (Pancho, 63´), Baba (Airan, 78´), Levicson, Tare, Nuha (Pedro, 67´) y Enmanuel. Entrenador: David Tajao.

C.D. I’Gara: Manu, Fernando, Samuel, Pancho, Sevilla, Chapi, José Luis (Antonio, 75´), Moha, Foster, Fabio (Rubén, 82´) y Fede (Alex, 90´). Entrenador: Pepe Coello.

Árbitro: Adrián Cruz Reyes (Sur), asistido por Roberto Gil y Alejandro Luis Marcelino, por parte local amonestó a Levicson y Tare, y por parte visitante a Pancho y Moha.

Goles:
0-1 Foster minuto 61.
1-1 Enmanuel minuto 80.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

El jugador local Iván sufría una lesión en su rodilla que precisó la presencia de una ambulancia y posterior traslado a un centro de salud.

José Ramón Sierra, 
ElDeportivo.es