El I’Gara vence al Candela y consigue el liderato

El I'Gara vence al Candela y consigue el liderato.

El CD I’Gara lograba una trabajada victoria con tres goles de Foster, ante un buen CD Candela que terminaba con nueve jugadores.

Encuentro donde el I’Gara iniciaba dominando, e intentando desde el primer momento ir a por el partido. Pero no sería hasta el minuto dieciséis cuando generaría la primera buena ocasión, tras un córner que ejecutaba Jose Luis desde la parte derecha del ataque local, donde Foster en el segundo palo cabeceaba bien pero el balón se iba fuera, muy cerca del poste de la portería.

Cuando corría el minuto veintidós, en una indecisión de la defensa candelariera y su guardameta Miguel, situación que era aprovechada por Foster quien con mucha habilidad metía la puntera y desde el borde del área batía con suavidad al portero visitante Miguel, abriendo así el marcador para el I’Gara, era el 1-0.

El Candela reaccionaba, y sería Aymán dos minutos más tarde de haber encajado el gol su equipo, quien ejecutaba con la zurda muy bien, pero el balón se iba muy cerca del larguero de la portería defendida por Manu, rozando la escuadra.

Cuando se estaba a un minuto de cubrirse la media hora de juego Aymán metía para Soko, quien se metía en área yéndose de los centrales locales y de tiro cruzado con la derecha lograba batir a Manu, logrando el 1-1.

En el minuto treinta y cinco estuvo a punto el Candela de ponerse por delante en el marcador, cuando Rober aprovechaba un balón suelto en el punto de penalti, y con la zurda remataba fuerte abajo, interviniendo muy bien el portero local Manu que evitaba un más que probable gol.

Cuando se consumía el minuto cuarenta y cinco Foster aprovechaba muy bien un balón rechazado dentro del área visitante y cuando iba hacia portería era derribado por Colano, señalando el colegiado el correspondiente penalti, que lanzaba el mismo Foster consiguiendo el 2-1 para su equipo.

Con mínima ventaja local se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzaba con una toma y daca, donde el Candela intentaba buscar la igualada sin inquietar la portería de Manu, ante un I’Gara que intentaba dominar pero sin poder llegar a controlar la situación.

  • Pero, a medida que se producían las expulsiones del conjunto visitante, ya el conjunto de Cabo Blanco iba tomando el timón del encuentro.

Con tan solo nueve futbolista del Candela, el I’Gara gozaba de una buena ocasión cuando Fede en buena jugada por banda izquierda ponía atrás para José Luis, quien golpeaba mal y el balón se iba fuera.

A dos minutos del noventa, en una contra local Rubén desde la banda derecha metía con la zurda para la entrada por el centro de Foster, y este ante la salida del portero visitante Miguel de tiro raso y cruzado lograba batirle, poniendo la sentencia en el marcador, era el 3-1 para su equipo y el tercero de su cuenta particular en el encuentro.

  • De aquí en adelante pues el marcador no se movería más, y se llegaba al final del encuentro con victoria de tres goles a uno para el I’Gara, que al mismo tiempo conseguía el liderato del grupo.

Ficha técnica:

C.D. I’Gara:

Manu, Alex, Dani, Pancho, Sevilla, Chapi, Bacary (Fede, 39´), José Luis, Foster, Fabio (Rubén, 77´) y Antonio (Falu, 80´). Entrenador: Pepe Coello.

C.D. Candela:

Foto cedida por David Martín, del CD Candela.

Miguel, Colano, Juanan, Cruz, Isma, Erik, Fran (Nacor, 74´), Nay, Soko (Antonio, 74´), Aymán (Chapu, 74´) y Rober. Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro:

Tanausú de la Rosa Ramón (Sur), asistido por Alejandro Luis Marcelino y Brays Vite.
Por parte local amonestó a Sevilla; y por parte visitante expulsó con roja directa a Isma (98´) y con doble amarilla a Nay (71´), y amonestó a Isma, Colano y Migue.

Goles:
1-0 Foster minuto 19.
1-1 Soko minuto 29.
2-1 Foster de penalti minuto 45.
3-1 Foster minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero en una noche fresca, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es