El Igueste ya está a dos puntos del play off de ascenso

El Igueste ya está a dos puntos del play off de ascenso.

El Igueste sigue con su buena racha de resultados y consigue la tercera victoria consecutiva y su sexta semana sumando. Los de la «Villa Mariana» se colocan en los puestos medios de la clasificación y miran de reojo a la zona de privilegio. El Furia Arona ve frenada su progresión en la liga aunque se mantiene en puestos de play off.

  • Empezó el partido con dos equipos estudiándose sobre el terreno de juego que no imposibilitó que se acercaran desde el primer instante a la meta rival.

Los sureños tuvieron la primera oportunidad en una jugada de Puyi donde cedió el balón a Óscar, pero su remate lo atrapó Garoé por bajo.

Sergio vio adelantado al portero visitante y trató de sorprenderlo con un tiro desde el medio del campo, pero el Víctor reaccionó bien y atrapó el balón sin sobresaltos. Poco después lo intentarían Alexis para el Furia Arona y Fabio para el Igueste, pero no tuvieron suerte de cara a las metas rivales.

Pasado el primer cuarto de hora de juego se adelantaría en el marcador el cuadro de Lorenzo Alonso cuando Abraham se marchaba por la banda derecha y ante la salida del meta visitante, ponía el balón arriba para que Esteban enviara el esférico al fondo de la portería.

Poco después llegaría el segundo tanto del partido. Tras un error de la zaga rojilla, Esteban se aprovechaba para marcar a placer y hacer subir el 2-0 al marcador.

Antes de llegarse al descanso el Furia Arona reducía distancias en el marcador, al transformar Jony un penalti por manos en el área local.

El Igueste pudo ampliar distancias al inicio del segundo tiempo en una jugada donde Cristian recibió un pase en profundidad y, rompiendo el fuera de juego, se plantó ante Víctor pero terminó enviando el balón fuera.

El propio Víctor no perdonaría instantes después en otra jugada casi calcada donde batía al meta visitante con un tiro raso, poniendo el 3-1 en el marcador.

Fueron buenos minutos de los locales que pudieron lograr un nuevo tanto en un pase de Rodri a Cristian que terminó enviando el balón ajustado el poste.

Al filo de la media hora de juego del segundo periodo el cuadro visitante volvería a apretar el marcador en una jugada de Ramón sobre Jony que remató desde dentro del área, batiendo a Garoé.

Poco después pudo caer el empate en un centro de Alexis para Jony que golpeó de cabeza un balón que terminó marchándose por encima de la meta candelariera.

Más tarde lo intentaron Cristian para el Igueste y Estefan para el Furia, pero los dos enviaron el balón a las manos de los porteros rivales.

  • A pesar que el cuadro visitante apretó hasta el final, tratando de conseguir el empate, el Igueste se defendió bien y ni su defensa ni Garoé dieron opción para que los puntos se escaparan del Municipal de Candelaria.

Ficha técnica:

CD IGUESTE:

Garoe, Nacor Alexis (Eduardo, 70’), Miguel (Gabriel, 77’), Germán, Sergio (Moisés, 68’), Abraham, Rodri (Julio, 67’), Esteban, Cristian, Fabio (Enzo, 92’).

CD FURIA ARONA:

Víctor, Puyi, Ramón, Yago (Marco, 64’), Sergio, Fer, Óscar (Edu, 57’), Estefan, Jony, Alexis Omar (Leo, 57’).

Colegiado:

José Manuel Hernández García. Auxiliado por Nauzet Expósito y Tomás Rodríguez. Amonestó al local Miguel.

GOLES:
1-0, min. 17: Esteban.
2-0, min. 23: Esteban.
2-1, min. 35: Jony, de penalti.
3-1, min. 60: Cristian.
3-2, min, 71: Jony.

INCIDENCIAS: partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 40 espectadores.