El Laguna se lleva el derbi y recupera el liderato

El Laguna se lleva el derbi y recupera el liderato.

El CD Laguna solventó con triunfo su visita al CD Arguijón con dos goles conseguidos por Sergio en el segundo periodo, y recuperan el primer puesto de la tabla. Los locales tuvieron ocasiones para obtener un mejor resultado, pero la pegada visitante decidió el encuentro.

Primera mitad con dominio alterno del juego y control del balón.

Los primeros en probar fortuna fueron los pupilos de Pablo Moreno en un disparo a la media vuelta de Adri que se fue alto. Paso el cuarto de hora de juego llegó otra ocasión para los locales cuando Alexander robó un balón en campo contrario y tras hacer una pared con Chus, terminaba chutando a manos de Diego.

La réplica no se hizo esperar y el Laguna respondió a las oportunidades locales con un tiro raso de Néstor que acabó en las manos de Javi. Chus llevó el peligro para los suyos poco después, pero su centro al área se paseó por ella sin encontrar un compañero que conectara con el balón.

Poco a poco el partido se fue enfriando y las oportunidades de gol comenzaron a escasear, ya que ambos equipos presionaban a su rival en la zona de creación, lo que hacía difícil las llegadas con peligro. Al borde del descanso el visitante Gabi lo intentó con un lanzamiento de flat, pero el esférico se marchó demasiado alto.

SEGUNDA PARTE:

Tras el receso, Adri lo intentó para el Arguijón en una entrada por banda derecha donde el balón tras dar en un defensa quedó suelto sin encontrar rematador. Sucesión de oportunidades. La primera para Teo en un tiro cruzado que se fue carca del poste y la segunda para el local Chus en un remate a la media vuelta que atrapó Diego.

El Laguna se iba a adelantar en el marcador a los 72 minutos cuando Sergio sorprendía con un tiro raso lejano al portero local, alojando el balón junto al poste. Pudo ampliar distancias poco después el conjunto de Sergio Ramos en un saque de esquina ejecutado por Tana que remató Gabi, haciendo lucirse a Javi con una gran intervención.

Minutos más tarde José Carlos intentaría el gol del empate en un disparo que se le marchó alto y Javi sacaría a bocajarro un balón tras una buena combinación entre los visitantes Cristo y Jorge.

A falta de dos minutos para llegarse al final del encuentro el Laguna conseguiría su segundo gol en una jugada donde Siverio recibió el balón por la izquierda y yéndose en velocidad lo elevó ante la salida de Javi, alojándolo en el interior de la portería local.

Ficha Técnica

CD Arguijón:

Javi, Luis (Nacho, 75’), González, Jordan, Fabio, Noda, Alexander, Ibra (Darío, 40’), Chus, Juan (Dani, 60’), Adri (José Carlos, 60’).

CD Laguna:

Diego, Samu, Supo, Pulpo, Noe, Néstor (Cristo, 46’), Matías (Jorge, 65’), Tomy (Teo, 65’), Gabi (Vidal, 82’), Siverio y  Tana.

Árbitros:

Adrián Luis Yanes, auxiliado por Daniel Asensio Fernández y Abraham Lorenzo Afonso. Amonestó a los locales Jordan, Noda y José Carlos y a los visitantes Noe, Sergio, Tana y Teo.

Goles:

0-1, min. 72: Siverio.
0-2, min. 88: Siverio.

Incidencias: Partido de liga de Primera Regional, disputado en el campo Sebastián Hernández Brito de Ofra. Noche fría y lluviosa. Unos 50 espectadores.