El Matanza con opciones a la zona VIP

El Matanza con opciones a la zona VIP.
Foto cedida por la EMF UD Matanza.

La EMF U.D. Matanza Matanza sumó tres importantes puntos en casa ante un difícil CD Ofra.

  • El Matanza debía salir a por los tres puntos para evitar alejarse más de la zona de promoción de ascenso, por lo que su único objetivo era la victoria.
  • Por su parte el Ofra buscaba un buen resultado que le permitiera como mínimo no alejarse más de las cinco primeras posiciones, su intensión también era pues los tres puntos.
Nuevos fichajes en el Matanza. Foto cedida por la EMF UD Matanza.

En un principio el encuentro comenzó con un Ofra tocando y dominando el balón, pero donde muy pronto, en el minuto tres de encuentro, en una contra local con disparo a puerta de Gallego que rebotaba en un defensor visitante, el balón se colaba al fondo de la portería defendida por Óscar, subiendo el 1-0.

Tras el gol encajado el Ofra tomó el domino, y el Matanza bien replegado llegaba aprovechando la velocidad de sus atacantes con centros al área desde las bandas, pero sin crear llegadas claras de gol. Poco a poco se recomponía del mazazo del gol encajado el Ofra y en el minuto catorce, tras una acción ofensiva Danilo entrando por el centro con el balón controlado, hacía pared con Cris y tras posterior disparo batía al portero local Ángel, suponía el 1-1

  • A partir del empate visitante el Matanza comenzó a presionar la salida de balón en corto, poniendo hombres muy arriba lo que hizo que  obligaba al Ofra a jugar en largo y perder la posesión del balón.

Con empate a un gol se llegaba al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte el Matanza pasó a tener el balón prácticamente en todo momento, pero sin crear ocasiones claras, ante un Ofra que juntó bien su líneas defendiendo bien.

Cuando se llegaba al minuto setenta y cinco, y tras un ataque el Matanza forzaba un córner, que se ejecutaba de forma ensayada a la frontal del área y desde allí Marcelo sin oposición defensiva visitante metía un zapatazo logrando el 2-1 para el Matanza.

Tras el segundo gol local no se alteraría más el marcador del encuentro, y se llegaba al final con victoria matancera por dos goles a uno.

Y las cosas quedaban así:

  • Triunfo que para el Matanza significa quedar situado sexto y con buenas opciones de poder meterse en zona vip. Su próximo encuentro lo jugará en el Maximino Bacallado, donde se enfrentará al Esperanza.
  • En cuanto al Ofra la derrota le deja en la décima posición, y preparando su encuentro en casa donde se enfrentará al líder Buenavista.

Ficha técnica:

EMF U.D. Matanza:

Foto cedida por la EMF UD Matanza.

Ángel, Eduardo, Chami, Alexis, Faruk, Pablo (Adrián, 85´), Gallego (Etaín, 60´), Marcelo (Sascha, 85´), Padilla (Bati, 77´), Alberto y Juani (Saavedra, 90´). Entrenador: Jairo Hernández.

C.D. Ofra:

Foto de Melo Díaz.

Óscar, Álvaro (Marcelo, 85´), Azael, Falo, Diego, Dani, Alexis, Cristian (Ibarria,50´), David, Danilo y Óscar Lesme (Jorge,70´). Entrenador: Juanmi Mesa.

Árbitro: Adrián Luis Yanes (Norte), asistido por Javier Sosa Mesa y Yapci Acosta Pérez, mostró tarjetas amarillas a los locales Eduardo y Juani, y al visitante Diego.

Goles:
1-0 Gallego minuto 3
1-1 Danilo minuto 14
2-1 Marcelo minuto 75

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Matanza, perteneciente a la jornada decimoquinta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de su portero Eduardo.

Pepe González,
ElDeportivo.es