El Matanza pierde por la mínima a causa de un discutido penalti

El Matanza pierde por la mínima a causa de un discutido penalti
Foto cedida por el Esperanza.

Encuentro muy igualado con triunfo del CD Z Esperanza ante un buen EMF U.D. Matanza, que terminó muy enfadado con la actuación arbitral.

  • Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con el claro objetivo de sumar de tres para meterse o no distanciarse de la zona de promoción.

Partido bastante igualado, con dos equipos muy ordenados y con pocas ocasiones de gol. Con un Esperanza que comenzaba llevando la iniciativa del juego, ante un Matanza bien replegado y muy ordenado en defensa tácticamente.

El Esperanza tenía el balón, pero sin inquietar al Matanza. Tocando y teniendo pérdidas a la hora de progresar en el juego, donde el Matanza se aprovechaba para salir muy bien a la contra, y creando buenas ocasiones para marcar.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles, y ya en la segunda el Esperanza mejoró en cuanto a su posesión del balón y sin tantas perdidas, y el Matanza continuó en la misma tónica que la primera, bien replegado e intentando con buenas contras ponerse por delante en el marcador.

Momento del enfado del Matanza:

  • Cuando se llegaba al minuto sesentaisiete, en una acción atacante local, con un balón al espacio dentro del área visitante que disputó Pitu con el defensor Faruk, quien en carrera y al intentar anticiparse, en el movimiento daba con su mano en la cara del atacante local, cayendo éste al suelo. Razón por la que el árbitro señalaba el punto de penalti, y sacaba la segunda amarilla a Faruk. Por lo que el Matanza se quedaba en inferioridad numérica.

Esta situación provocó las protestas del Matanza al considerar que el penalti no existió, y por lo tanto tampoco debió producirse nunca la expulsión de su jugador Faruk. El penalti lo ejecutaba Juanito haciendo el 0-1.

Luego con el gol de penalti y segunda amarilla a Faruk la cosa cambió algo. Se vio a un Esperanza en superioridad numérica, donde ya tuvo más el balón. Además, al tener más espacios llegó con algo más de claridad, ante un Matanza que intentó hasta el final no irse de vació.

No se volvería a mover más el marcador, y se llegaba al final del encuentro con victoria para el Esperanza, y gran enfado del Matanza por el arbitraje.

La tabla se queda así:

  • Triunfo que supone para el Esperanza ocupar la quinta plaza o lo que es lo mismo posición de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Ofra.
  • El Matanza con esta derrota queda en la séptima posición a dos puntos de la quinta plaza. En su próximo compromiso visitará al Isora.

Ficha técnica:

EMF U.D. Matanza: Víctor, Eduardo (Sascha, 84´), Etaín (Armando, 77´), Alexis, Faruk, Pablo Trujillo (Jorge, 46´), Gallego, Marcelo, Padilla, Alberto y Juani (Bernardo, 77´). Entrenador: Jairo Hernández.

C.D.Z. Esperanza:

Foto cedida por el Esperanza.

Felipe, Brian Cruz, Nano, Anxel, Sergio, Dani, Pitu (Oliver 69′), Brian Álamo, Domingo (Tachin 80′), Cristian y Juanito. Entrenado: Yeray Romero.

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro), asistido por Johan González Rodríguez y Angel David Rodríguez Brito.
Por parte local expulsaba al delegado y al jugador Faruk ambos con doble amarilla y amonestó a los jugadores Eduardo, Alberto y Juani, porte visitante a Nano, Pitu, Juanito, Oliver y Sergio.

Gol:
1-0 Juanito de penalti minuto 70.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Muncipal Maximino Bacallado, perteneciente a la decimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en perfectas condiciones.