El Raqui vence al líder CD Laguna con un gol que «rompió» un partido igualado

El Raqui vence al líder C.D Laguna con un gol que

El CD Laguna ha perdido la condición de «líder de invierno» en esta categoría, ante un CD Raqui San Isidro más constante en buscar la victoria.

  • Ambos buscaban la manera de romper con las líneas defensivas de cada conjunto contrario.

Durante el primer tiempo fue sin duda el equipo local quien intentó más ir a por el gol. Sacó seis córners en comparación a los tres del San Isidro. 

Al igual que los intentos de llegada a la portería contraria. Como en el minuto 35 falta peligrosa tirada por los violetas pero rechazada por la barrera del equipo visitante.

En el minuto 39 tiro cruzado por el jugador local Siverio donde sale rozando al palo derecho del portero visitante; y lo mismo en el minuto 42, tiro peligroso por el jugador local Guti, en que la magnífica intervención del portero sureño desvía por alto del larguero.

También tubo algunas ocasiones el conjunto del San Isidro en el primer periodo, como la salida de un córner que despejó el portero lagunero.

La segunda parte del encuentro:

Comenzó al igual que el primer tiempo, pero la diferencia es que el equipo del sur creyó más en encontrar la victoria. Como el tiro peligroso de el minuto 49 del jugador sureño Manu, que rechaza el cancerbero lagunero.

El C.D. Laguna también pudo marcar en esta segunda parte.

Como en el minuto 51, donde otra vez el jugador local Siverio mandó un tiro raso fulminante al lado izquierdo de la portería sureña. O en otra falta directa en el minuto 65´ tirada por el jugador local Gabi que sale alta.

Y así fue, donde en el minuto 82 encontró el gol el Raqui por medio de un «testarazo» de Taré a través de la buena asistencia de su compañero Nuha. Fue el premio del trabajo por la constancia, o en creer que podían sacar estos valiosos tres puntos el conjunto del sur de la isla. 

Aunque el juego iba endureciéndose poco a poco a medida que corría el cronometro. Tanto que ante una series de faltas pitadas justamente por el conjunto arbitral, hubo una expulsión al jugador visitante Jairo en el minuto 90.

Para concluir:

  • Podemos decir que el C.D. San Isidro, si sigue así, en esta línea luchadora, puede ser sin duda un equipo con opciones en esta última fase de encuentros de partidos de  vuelta en esta la liga primera regional grupo segundo de entrar en los «play-off».
  • Mientras que el C.D. Laguna, si le acompaña la fortuna del gol, es candidato para ascender de categoría mientras continúe con este juego regular que ha hecho en los partidos de ida.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LAGUNA: Diego, Pulpo (Supo 77´), Vidal (Samu 57´), Noé, Suli, Tomi, Guti (Gabi 57´), Cristo (Néstor 77´), Matías (Iñaki 79´), Siverio, Tana. Entrenador: Sergio Alonso. 

C.D. RAQUI SAN ISIDRO: Alberto, Yoshua, Iván, Fran, Edu Wailer, Aitor (Jairo 68´), Levicson (Kike 62´), Nuha (Jony 89´), Taré, Domingo Yeray (Piñero 80´), Manu (Pedro 78´). Entrenador: David Tajao. 

GOLES:
0 – 1 Minuto 82´, Taré a pase de Nuha, cabecea con un fuerte testarazo ajustado a media altura del palo derecho del guardameta lagunero. 

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Isauro Francisco Oval Rodríguez (Colegio de árbitros de la capital). Asistido por Ayoze Díaz García y Frederick Barreto Santana.

Tarjetas:

Amarilla: 

  • A los jugadores Locales: Pulpo (67´) y Noé (67´).
  • A los jugadores Visitantes: Manu (41´).

Roja: Jugador visitante Jairo (89´).  

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la décima quinta jornada de Primera Regional Grupo 2º, en el ecuador de esta interesante liga.
Partido disputado el viernes día 10 de enero 2020 las 21:00 h. En el estadio «Francisco Peraza – El Manzanilla» del municipio de San Cristóbal de La Laguna. En una apacible noche de invierno (14º C). Terreno de juego (césped natural) en óptimas condiciones.     Alrededor de 30 a 40 aficionados. 

Fotos y crónica de
Guille Barrera.