El Restinga a pesar de sus bajas dio la cara ante el Portezuelo

Justo empate.
Foto cedida por el Atlético Restinga.

El Atlético Restinga a pesar de sus bajas dio la cara ante un CD Portezuelo que pujó por los tres puntos.  

  • Encuentro muy disputado con los dos equipos a por la victoria, donde el Restinga se presentaba con muchas bajas y el Portezuelo con la necesidad de sumar y no irse de vacío.

Cuando se llegaba al minuto doce el Portezuelo forzaba un córner y tras su lanzamiento remataba de cabeza en el segundo palo Jorge, batiendo al portero local Samuel, era el 0-1.

El Restinga buscó igualar y encontró su recompensa a un minuto del treinta cuando Germán ejecutaba una falta donde lograba batir al portero visitante Mario, logrando así el 1-1.

Siete minutos más tarde de encajar el gol el Portezuelo forzaba una falta lateral, que tras su ejecución el balón era rechazado por el portero local Samuel y muy atento Fabio marcaba el 1-2.

  • Con mínima ventaja visitante, y tras señalar el árbitro el final de la primera mitad se iba los dos conjuntos a los vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad y el Restinga se fue a buscar el gol de la igualada, que pudo conseguir mediante un disparo de su delantero Josito, pero el balón se estrellaba en el travesaño de la portería visitante.

  • En el minuto cincuenta y tres era expulsado Iván por los locales y Daniel por los visitantes.

El Restinga seguía en su empeño de no ir por detrás en el marcador y su jugador Felipe tras buena jugada personal por el lado derecho de su ataque, centraba para que Josito batiera al portero visitante Mario, haciendo el 2-2.

A partir del empate a dos ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero ni uno ni otro lo lograron, y el árbitro daba por finalizado el encuentro con empate a dos goles.

  • Empate que sitúa al Restinga décimo primero de la tabla, recibirá en su próximo encuentro al Valle Guerra.
  • En cuanto al Portezuelo este resultado le deja metido en zona de descenso y su próximo compromiso lo jugará en casa ante el Hidalgo.

Ficha técnica:

At. Restinga: Samuel, David Pavón, Damián, Javier, Xavier (Arthamis, 5´(Chicho, 86´)), Juan Felipe, Víctor, Iván, Carlos, Josito y Germán. Entrenador: no presenta.

C.D. Portezuelo: Mario (David, 41´), Andrés, Samuel, Yared, Omar, Jorge Siverio, Jorge Arvelo (Alejandro, 63´), Eli (Roberto, 76´), Fabio (Emilio, 68´), Juanma (Idu, 89´) y Daniel. Entrenador: Jonathan Rancel.

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro) asistido por Carlos Luis Pérez Padrón y Javier Fernández López.

Por parte local expulsó a Iván y amonestó a Xavier, Víctor, Carlos y David Pavón; y por parte visitante expulsó a Daniel y amonestó a Idu, Fabio, Jorge, Eli y Samuel.

Goles:
0-1 Jorge minuto 12.
1-1 Germán minuto 29.
1-2 Fabio minuto 36.
2-2 Josito minuto 60.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.