Empate en Las Huertas

Empate en Las Huertas.
Foto archivo.

El CD San Andrés y la UD Guargacho sumaron un punto cada uno, y visto lo ocurrido en otros encuentros nos le vino mal.

  • El San Andrés afrontaba el encuentro con muchas bajas, pero sin correr el riesgo de salir de la zona de promoción de ascenso, en caso de un resultado adverso.
  • El Guargacho que llegaba en un buen momento, quería sumar su cuarta victoria consecutiva e intentar acercarse un poco más a los cinco primeros equipos.

Partido con un inicio de tanteo por parte de ambos conjuntos, y en el ir y venir de ambos contendientes, a los diez minutos de juego, el balón llegaba a las manos del portero visitante Rudy, quien despejaba cayendo el balón en los pies del local Samuel y éste viendo la posición adelantada del portero visitante golpeaba el balón sin pensárselo desde medio campo, superando a Rudy y logrando batirlo, era el 1-0.

Tras encajar el gol, el Guargacho no se vino abajo, todo lo contrario, buscó igualar el encuentro, y en el minuto catorce por medio de su jugador Nico, tras el lanzamiento magistral de una falta al borde del área local, colaba el balón por la escuadra logrando la igualada (1-1).

Después del empate visitante no se volvería a mover más el marcador en la primera mitad, y se llegaba al final de esta con empate a un gol.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda el San Andrés comenzó achuchando.
Fue entonces en el minuto cincuenta y tres cuando en un ataque local Francisco disparaba a portería, rechazando el balón el portero visitante Rudy, y Nelson muy atento enviaba el balón al fondo de la portería visitante, logrando el 2-1.

A partir del segundo gol local el Guargacho reaccionaba y buscó la igualada, hasta que en el minuto catorce forzaba un córner, y una vez ejecutado Fabián remataba al fondo de la portería local, haciendo el 2-2.

  • Tras el empate del conjunto sureño no se volvería a mover el marcador, por lo que una vez señalado el final del encuentro finalizaba con empate a dos goles.

Resultado que:

  • Le permite al San Andrés mantenerse como tercero de grupo, y pensando ya en su próximo encuentro en casa ante el Arguijón.
  • El Guargacho con este empate se queda en la novena posición, ahora a tan solo tres puntos de la quinta plaza que ocupa el Candela. Su próximo encuentro lo disputará en el Francisco Peraza ante el Laguna.

Ficha técnica:

C.D. San Andrés: Kevin, Héctor, Cesar (David Cuesta, 52´), Eduardo, Ale Suarez, Samuel, Francisco (Leopoldo, 65´), Abraham Rubén, 60´), Nelson, Alejandro (Juan, 76´) y Fernando. Entrenador: Rayco Bencomo.

U.D. Guargacho: Rudy, Kiran, Emi, Jonás, Fabián (Mati, 33´), Marcelo, Morsa, Mohita (Mendoza, 77´), Esteban, Aythami (Gustavo, 83´)y Nico (Marco, 77´). Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital), asistido por Samuel Jesús Pérez Rodríguez y Jonathan Martín Chaparro.
Por parte local amonestó a su delegado y a los jugadores Alejandro, Nelson, Samuel.
Por parte visitante amonestó a su entrenador y a los jugadores Marcelo, Mohita y Morza y Mati.

Goles:
1-0 Samuel minuto 10.
1-1 Nico minuto 14.
2-1 Nelson minuto 53.
2-2 Fabián minuto 72.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Las Huertas, perteneciente a la jornada decimoquinta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es