En la segunda parte el Esperanza se mostró superior

En la segunda parte el Esperanza se mostró superior.
Foto cedida por el Esperanza.

El C.D.Z. Esperanza ganó un encuentro, donde en la segunda parte se mostró superior a un C.D. Ofra que quiso y no pudo.

El Esperanza tenía que pelear por no verse desbancado de la quinta plaza, lugar que da opción a disputar la promoción de ascenso, por lo que en su objetivo no era otro que conseguir el triunfo.

El Ofra era consiente de que el partido era complicado y difícil por la calidad de su rival, pero el conjunto de Juanmi Mesa tenía como mínimo intentar no irse de vació de este encuentro.

La primera parte fue muy igualada, con los dos conjuntos intentando el control del juego y buscando el área contraria, donde pudo haberse adelantado el Ofra en una buena ocasión, donde Kike se quedaba solo en un mano a mano con el portero local Bruno, parando este último.

A renglón seguido era el conjunto local el que pudo marcar por medio de Juanito, cuando en un mano a mano con el portero visitante Eduardo, tiraba por encima del larguero.

En el minuto dieciocho, tras una presión del Esperanza ante la salida de balón, provocaba el error del contrario con pérdida del esférico, y Rubén a puerta vacía marcaba el 1-0.

Pudo haber ampliado su ventaja el Esperanza en otra jugada calcada a la que produjo el gol de Rubén, pero en esta ocasión era Cristian, quien solo ante el portero visitante Eduardo, pero cuando estaba a punto de rematar resbala, perdiendo una buena ocasión.

Acababa la primera mitad con ventaja mínima del Esperanza.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad, se vieron unos primeros compases donde el Ofra estaba muy bien, pero poco a poco era el Esperanza quien se adueñaba del control del encuentro, creando ocasiones claras de gol, donde llegó a rematar al palo en una de estas, ante un Ofra que se esforzaba por mejorar y equilibra la situación, pero no puedo con un Esperanza que se mostró muy superior en este periodo.

No se volvería a mover el marcador, terminando el encuentro con victoria del Esperanza.

  • Consigue el Esperanza permanecer una jornada más en la zona de promoción de ascenso, como cuarto clasificado, pensando ya en su próximo encuentro donde vuelve a jugar en casa y recibirá al Buenavista.
  • En cuanto al Ofra la derrota le aleja un poco más de la zona de promoción, es ahora el noveno clasificado a siete puntos de la quinta plaza, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Isora.

Ficha técnica:

C.D.Z. Esperanza:

Foto cedida por el Esperanza.

Bruno, Brian Cruz, Nano, Sergio, Dani, Juanjo (Ramsés 82′), Domingo (Pitu 65′), Brian Álamo, Rubén, Cristian (Jairo 89′), Juanito (Tachin 71′). Entrenador: Yeray Romero.

C.D. Ofra: Eduardo, Falo (Cristian, 65´), Alexis (Hasael, 75´), Diego, Alexis, Dani (Alvaro, 71´), Danilo, Abraham, Kike (Davo, 75´), Sandro y David (Jorge, 65´). Entrenador: Juanmi Mesa.

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte) por parte local amonesto a Dani, Juanjo y Pitu, y por parte visitante amonestó a su entrenador y a los jugadores Falo, Diego, Abraham y Hasael.

El gol:

1-0 Rubén minuto 18.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.