Y ya van cuatro sin perder !!

Foto cedida por el Fañabé.

El Fañabé CF lograba una importante victoria, ante un Real Unión Tenerife que no termina de cuajar en la presente liga.

  • Fañabé y Real Unión llegaban a este encuentro muy igualados en la clasificación, con el objetivo de conseguir los tres puntos en juego para poder ir mirando hacia arriba y alejarse de situaciones clasificatorias incomodas o de riesgo.

Fue una primera parte muy igualada, donde ambos conjuntos gozaron de ocasiones para abrir el marcador, pero a los dos les faltó puntería ante la portería contraria

Se llegaba al final de la primera parte con empate a cero goles.

En la segunda salía más enchufado el conjunto local con un juego donde realizaba mucha y buena circulación de balón.

El Fañabé por medio de Maxi disfrutó de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero en una estrellaba el balón al poste, y en otra el portero visitante Alexander evitó el gol.

Cuando se llegaba al minuto veinticinco el Fañabé en un ataque forzaba un córner que tras su lanzamiento Marcelo de cabeza enviaba al fondo de la portería haciendo el 1-0.

El Real Unión buscó la igualada, pero sería el Fañabé en el minuto treinta y cinco tras un lanzamiento de Borja, donde rematada Maxi al fondo de lo portería visitante, y ampliaba así la ventaja a 2-0 para su equipo. 

A partir del segundo gol local el Real Unión siguió intentando el gol, y le llegaba en el minuto noventa y dos, tras un robo de balón donde Iván desde fuera ponía el 2-1.

  • Sin tiempo para nada más el arbitro daba finalizado el encuentro con victoria para el Fañabé.

Resultado que:

  • Le supone a el Fañabé sumar tres nuevos puntos, tras una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota y donde ha ganado tres de ellos, por lo que sitúa en la novena posición, y mira ya a su próximo encuentro que disputará de nuevo en casa ante el Ibarra B.
  • En cuanto a el Real Unión, encaja una nueva derrota que le pone en la décimo tercera posición, marcando la línea de permanencia. Su próximo encuentro lo disputará en La Salud donde recibirá al Juventud Laguna.

Ficha técnica:

Fañabé C.F: David, Edgar, Ayrton, Marcelo, Lionel, Borja, Gorka (Rubén, 89´), Javier, Maxi, Raúl (Alejandro, 61´) y Miguel Ángel. Entrenador: Dani Vera.

Real Unión Tenerife: Alexander, Iván, Andrés (Ángel, 84´), Ayoze, Yered, Besay, Christian, Sergio (Joel Almenara, 76´) , Saúl, Pacha (Danilo, 64´) y Joel Febles (Gonzalo, 56´). Entrenador: Mario García.

Árbitro: Pedro Javier Montesdeoca García (Sur) asistido por Abdelkrim Brahin Ahmed y Diego Díaz Cota.
Por parte local amonestó a Miguel Ángel; y a los visitantes Gonzalo, Danilo y Joel Almenara.

Goles:
1-0 Marcelo minuto 25.
2-0 Maxi minuto 35.
2-1 Iván minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es