Vencer y mantener la tercera plaza para seguir escalando

Foto archivo.

El CD Furia Arona vence a un buen CD Charco del Pino, que intentó hasta el final no irse de vacío.

  • El Furia Arona debía de frenar esa dinámica de dos encuentro perdidos, no solo por eliminarla, sino para evitar también la posibilidad de poder salir de la zona de promoción de ascenso o que otros equipos se le acercasen más, por lo que ganar era lo primero.
  • El Charco Del Pino llegaba con ganas y dispuesto a competir, para sacar un buen resultado y poder escalar posiciones en la clasificación.

Encuentro con una primera parte muy disputada e igualada, con llegadas a puerta por parte de los dos conjuntos.

El marcador se mantuvo a cero goles hasta el minuto quince, donde el árbitro señalaba el punto de penalti a instancias del linier. Pena máxima protestada por el Charco, que ejecutaba Marco y conseguía el 1-0.

A partir de su gol el conjunto local con el marcador a favor ya jugó mas tranquillo y buscó ampliar su ventaja, ante un Charco del Pino que también buscó la igualada.

El Arona lograba su objetivo en el minuto veinte, cuando tras un centro de Sele desde banda el defensor visitante Nico despejaba mal y colaba el balón en su propia puerta, subiendo así el 2-0.

A pesar de encajar el segundo gol, el Charco no se rindió y buscó acortar distancias antes del descanso, lo que pudo haber conseguido tras un disparo lejano de Iñaki que se iba al poste de la portería local.

La primera mitad finalizaba con ventaja del dos goles para el Furia Arona.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte se vio de nuevo un encuentro muy abierto y disputado, con un Charco que sabía que no le quedaba otra que salir a por el gol que redujera la desventaja para pelear por un resultado positivo, y conseguiría su gol a los veinte minutos del reinicio, tras un centro desde la banda derecha que Jose tras un buen remate de cabeza enviaba al fondo de la portería local, haciendo el 2-1.

A raíz del gol del visitante el partido se puso muy emocionante donde el Furia protegió el resultado y buscó sentenciar el encuentro. Lo que pudo hacer por medio de Edu y Jony, ante un Charco que buscó la igualada, creando algunas llegadas peligrosas, y entre las que reclamó un penalti sobre su jugador Abde.

  • No se movería más el marcador, y el arbitro del encuentro daba por finalizado un abierto e intenso encuentro, donde le Furia Arona lograba una trabajada victoria ante un un buen batallador Charco del Pino.

Y el resultado de la tabla queda así:

  • Triunfo que deja al Furia Arona en la tercera plaza y pensando ya en su próximo encuentro, el que jugará en el Juanito Marrero ante el Las Zocas B.
  • El Charco del Pino con este resultado queda situado en décimo segunda posición. Su próximo encuentro lo juega en casa y recibirá al San Isidro.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona: Jorge, Sele, Ramón, Puyi, Fran, Estefan, Omar (Leo, 72´), Brian (Fer, 55´), Jony, Marco (Edu, 61´) y Alexis (Yago, 90´). Entrenador: José Pérez.

C.D. Charco del Pino: Marcos, Magín, Ariam, Franco, Nico, Iñaki (Lolo, 85´), Abde, Daylos (Lautaro, 60´), Samuel (Nano, 60´), Kevin (Pancho, 54´), y Jose. Entrenador: Mario Ventura.

Árbitro: Abraham Correa González (Sur) por parte local amonestó a Marco y Fran, por parte visitante fueron amonestados Ariam, Franco, Lautaro y Nano.

Goles:
1-0 Marco de penalti minuto 10.
2-0 Nico en propia puerta minuto 20.
2-1 Jose minuto 65.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Arona, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego pidiendo por su desgaste, una renovación de su césped artificial.