El Juventud Laguna huye del “pozo” a costa de un luchador Santiago del Teide

El Juventud Laguna huye del “pozo” a costa de un luchador Santiago del Teide.

El Juventud Laguna lucha por salir de los puestos de cola a costa de la EMF Santiago del Teide, quien se hunde más.

  • Este Juventud Laguna, que ha gustado más que en otras ocasiones, hizo que fuera más efectivo el resultado, ante un buen y magnífico EMF Santiago del Teide, que se presentó con lo justo para enfrentarse a un rival directo por la salvación.

Primera parte:

Ambos equipos muy bien, jugando todas las bandas, y centro medular del campo, donde las ocaciones llegaban para ambos, hasta que materializó el Juventud Laguna con el primer tanto.

A su vez el EMF Santiago del Teide, seguía, seguía y seguía por tener más el balón, hasta que en una de sus buenas arrancadas de ataque consiguió el premio del gol.

Pero «el fútbol es fútbol» como se dice casi siempre, y a los tres minutos de empatar el equipo sureño, el lagunero volvió a adelantarse en el marcador.

Llegando al descanso más tranquilos el equipo local que el equipo visitante.

Segunda parte:

El conjunto santiagués fue el que realmente arriesgó más en la segunda parte, siendo más atrevido, logrando en pocos minutos el empate.

Los albivioletas reaccionaron tal y como suelen ser en ellos. La efectividad de sus ataques constantes, en las que incluso en los últimos quince minutos finales, a parte de conseguir dos goles más, pudieron haber sido «tres más», si no llega a ser por la buenas intervenciones del portero visitante, y de la «señora fortuna» que sonrió a los laguneros.

Resumiendo:

El Juventud Laguna ha demostrado su buena capacidad para hacer gol, mientras que el EMF Santiago del Teide va a ser un rival sin duda muy temido para aquellos equipos que quieran ser algo «sobresaliente» en esta atractiva liga de segunda regional grupo dos.

  • Y es que cualquiera de los equipos de la mitad de la tabla hacia abajo puede perder la categoría. Así como los equipos de la media tabla hacia arriba pueden cambiar la próxima temporada de categoría.

Ficha Técnica:

CF Juventud Laguna:

Jorge, David, Santiago José, Edemir J.(Rubén Hernández 80´), Alejandro ©, Gabriel (Moisés 46´), Kaarlo Oskari, Jonathan, George (Javier 84´), Rubén Plasencia(Héctor 46´), y Borja (Salas 71´). Entrenador: Onésimo.

EMF Santiago del Teide:

Iván, Ezequiel, Sergio, Juan Tanausú © (Bryan 62´), Andrés Efrén (Luis Miguel 81´), Omar (Adrián 72´), Sergio, Luis Manuel, Alberto, Javier y Juan Manuel. Delegado deportivo: Antonio Navarro.

Goles:

1 – 0 Minuto 30´; El jugador del Real Juventud Borja, de tiro de gran “vaselina” desde unos 30 m de distancia supera por alto al portero visitante.
1 – 1 Minuto 40´; El jugador sureño Luis Manuel (Luisma), cruza el balón ante la salida del portero local.
2 – 1 Minuto 43´; De penalti trasformado por el jugador local Edemir J., de tiro raso a la derecha del portero santiagués engañando a éste que se lanza a su izquierda.
2 – 2 Minuto 60´; Desde un tiro cruzado dentro del área por el jugador Luis Manuel (Luismi) nuevamente bate al guardameta local.
3 – 2 Minuto 70´; George de media vuelta en el frontal del área chuta raso donde no llega el portero visitante entrando el balón a la red.
4 – 2 Minuto 90´ + 4´ (94´); “Gol de puerta a puerta”, el portero albivioleta saca desde su portería con un gran disparo alto llegando al área grande del portero visitante, éste comete una mala salida para su recepción pasándole con mala fortuna el balón entre las piernas, donde llegando con poca fuerza termina casi en la misma línea de gol, el cual, el delantero lagunero Salas muy atento, termina por empujar el esférico entre las mallas.

Árbitro:

Fermín Armando Rodríguez Martín. (De la Gomera). Asistente 1º: Cristofer León González. (De Tacoronte). Asistente 2º: Adrián Baño Medina. (De Tacoronte).

Amonestó Amarilla: 

  • A los jugadores Locales: Edemir J. (26´), Jonathan (48´), Rubén Hernández (84´) y Héctor (89´).
  • A los jugadores Visitantes: Omar (39´), Ezequiel (37´), Juan Tanausú (41´), Sergio (50´), Andrés Efrén (65´) y Sergio (71´).

Incidencias:

Partido disputado el sábado día 25 de enero 2020 las 16:30 h. en el campo anexo del estadio «Francisco Peraza» del municipio de San Cristóbal de La Laguna. En una tarde apacible de invierno sin lluvia (14º C). Terreno de juego (césped sintético) en perfectas e inmejorables condiciones. Alrededor de 20 a 30 aficionados.

Guille Barrera.