Las Zocas se deja dos puntos en el camino, en el tiempo de alargue

Las Zocas se deja dos puntos en el camino, en el tiempo de alargue.

Las dos escuadras sureñas, continúan con las mismas pastillas. Los rojitos no conocen la victoria en el Juanito Marrero, y el Fañabé no ha sumado de tres como visitante.

PRIMERA PARTE:

De poco fútbol, donde el centro campismo predominó en todo momento.
Destacar por los locales una contra por la izquierda que terminó con tiro ligeramente desviado. Y por parte de los visitantes un cabezazo de Néstor que se va fuera.

Los visitantes pusieron más criterio, pero sin traducirlo en ocasiones de gol.

SEGUNDA PARTE:

Se disfrutó de un mejor juego, en comparación con la primera parte, donde los rojitos pasaron a dominar, sobre todo después de los cambios, ofreciendo un fútbol más vertical.
Lo que les llevó a adelantarse por dos veces, con goles de Ellande y Sergio Jarea, pudiendo el primero, ampliar a un claro 3-0 de no haber sido por un claro falló a puerta vacía, pasado los 80 minutos.

Cuándo todo parecía que por fin llegaría la victoria local en casa, algo que no ha ocurrido en toda la temporada, llegaba una contra del Fañabé en el 89, reduciendo el marcador y en el 95 el definitivo empate con el que concluyó el partido.

  • El empate suena a mucho premio para los visitantes, visto lo sucedido a lo largo del segundo periodo, donde los errores en ataque de los locales y el acierto del meta David les supuso el punto conseguido.

Los goles llegaron todos en el segundo periodo:

  • El 1-0 lo subía al marcador Ellande, de bella vaselina, aprovechando la salida del meta,
    tras rápida contra.
  • El 2-0 local, lo ponía Sergio Jarea, después de que Chesco se fuera por piernas por el costado izquierdo y centrara sobre el balcón del área, donde Jarea controla y de fuerte tiro a la cepa del palo hacía soñar a los de Miguelo con la suma de tres puntos que se echan en falta.
  • El 2-1 llegaba a falta de un minuto para el 90, que materializaba Servía de tiro cruzado.
  • Y el empate a dos (2-2) en el 95, Raúl resolvía de cerca, tras falta desde la derecha, donde la zaga no estuvo fina.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas B:

Rayman, Anto, (Sergio Yanes,79) Fran, Mingo, Juli, Libio, Isma, (Javi,60) Lucho, (Facu,89) Ellande, Jarea,(Pérez,86) Mola, (Chesco,66). Primer entrenador: Miguel. Segundo entrenador: Ángel.

Fañabé CF:

David, Edgar, (Sergio,66) Airton, Néstor, Layonel, Borja, Miguel, Raul, Gorka, Báez, Nico, (Joel,62). Entrenador: Dani Vera.

Árbitro:

José Luis Boya. Asistido por José Javier Pérez Reyes y Dalian Fanaru. Delegación sur.
Amonestó  a los locales Ellande, Pérez y Miguelo.
A los visitantes Edgar, Layonel, Borja, Gorka. Expulsó por doble amarilla Báez y Maxi en el banquillo.

Crónica arbitral: Regular actuación en un encuentro de no fácil pitar, dado las muchas protestas, la mayoría, un tanto absurdas.

GOLES:
1-0 Mn. 59, Ellande.
2-0 Mn. 80 Jarea.
2-1 Mn. 89 Sergio.
2-2 Mn. 95 Raúl.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Municipal Juanito Marrero de las Zocas, correspondiente a la jornada 15 de la Liga de primera regional grupo 2. En la noche del viernes (10-1-20). Temperatura fresca y una 60 personas en las gradas. Terreno en regulares condiciones, alumbrado insuficiente.

Crónica y fotos de
Álvaro Toledo.