El Ofra gana al Buenavista y le endosa su primera derrota

El Ofra gana al Buenavista y le endosa su primera derrota.

Triunfo del CD Ofra que le sitúa en la zona media de la clasificación. Los goles de Kike y Sandro, por partida doble, fueron suficientes para doblegar a un CD Buenavista que encaja su primera derrota en la competición después del ascenso conseguido la campaña anterior.

  • Los visitantes no salieron contentos con la actuación arbitral, ya que consideraron que fue perjudicial para su equipo.

Entretenida primera mitad, donde los largueros fueron los protagonistas, ya que los dos equipos llegaron hasta a lanzar cinco balones a la madera.

Tras unos buenos minutos, donde los dos equipos intentaron acercarse al área rival, la primera oportunidad llegaría para los visitantes a los nueve minutos en un saque de esquina de Juanfi que remataba Diego de cabeza enviando el balón al larguero.

La réplica no se hizo esperar, y el conjunto local lograba adelantarse en el marcador a los 11minutos en un disparo de Alexis desde fuera del área que rechazaba el portero y donde el balón se iba al larguero, aprovechándose Kike para meter el pie y enviarlo al fondo de la portería.

No terminaron los disparos al larguero con esta jugada, ya que casi a renglón seguido sería Aguiar el que con un buen disparo volvía a enviar el balón al travesaño.

A los 19 minutos el Ofra pudo conseguir el segundo gol en una jugada por la banda derecha, donde Kike dejó atrás el para Abraham, que terminó picando el balón enviándolo nuevamente al larguero de la portería defendida por Javi.

El cuadro visitante también dispuso de oportunidades para haber logrado inaugurar el marcador.

  • A los 26 minutos se produjo un disparo lejano de Armiche tras recoger un rechace en una contra, que se marchó desviado. Poco después sería Kevin el que probaba fortuna en un disparo de falta que se marchó alto.

En tiempo añadido llegaría otra buena oportunidad para el Buenavista. Armiche se aprovechaba de un rechace para pegar de primeras el balón y enviarlo a la cruceta en el que sería el quinto larguero de esta primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

No hubo más tiros a los palos en el segundo periodo, pero sí ocasiones de gol. Salió muy bien el conjunto norteño tras el descanso y pudo igualar en una recuperación de Jorge que puso un balón en el área a Tinguaro, pero el disparo de éste lo sacó Óscar con los pies.

El Ofra también tuvo su ocasión a los once minutos en un centro de Falo que remató alto Alexis en el segundo palo.

Después el partido estuvo detenido durante quince minutos, hasta que hizo acto de presencia las fuerzas del orden público, tras un problema de uno de los asistentes con la grada.

  • En esta jugada el Buenavista se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Tejera.

Tras la reanudación Aguiar envió alto un balón en otro acercamiento local, mientras que Víctor pudo ampliar ventajas en un lanzamiento que sacó el visitante Kevin bajo palos.

A los 26 minutos llegaría el segundo gol del partido cuando Sandro se aprovechaba de un balón rechazado en un centro raso, para colar el balón en la meta de Javi y hacer subir así el 2-0 al marcador.

El local Jorge también probó fortuna en dos remates que se marcharon fuera, ajustados al poste izquierdo de la meta visitante.

El colegiado anularía una jugada de gol al Buenavista a falta de nueve minutos para el final tras un tiro de Jorge que rechazó el portero y remató a fondo de las mallas Armiche.

  • Poco después el cuadro visitante se quedaba con otro jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión por doble amarilla de Jorge.

Ya en tiempo añadido, el Ofra cerraría su cuenta goleadora al anotar el tercer gol en un tiro raso de Sandro tras revolverse dentro del área.

Ficha técnica:

CD Ofra:

Óscar, Falo, Alexis, Diego, Azael, Dani (Álvaro, 87’), Danilo, Abraham (Lesme, 88’), Kike (Jorge, 76’), Aguiar (Sandro, 67’), David.

CD Buenavista:

Javier, Oli, Tejera, Adrián, Kevin, Armiche, Moi (Yepo, 75’), Tinguaro (Diego Andrés, 89’), Diego (Jorge, 46’), Juanfi (Agoney, 59’), Azael (Isaías, 86’).

Árbitro:

Pedro Montesdeoca García, auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Jonathan Cruz Quintero.
Amonestó a los locales Kike y Aguiar y a los visitantes Moi, Agoney, Kevin, Tinguaro y Oli. Expulsó con doble cartulina amarilla a los visitantes Tejera (56’) y Jorge (83’).

Goles:
1-0, min. 11: Kike.
2-0, min. 71: Sandro.
3-0, min- 93: Sandro.

Incidencias: Partido de liga de la Primera Regional disputado en el Municipal Chano Hernández de Ofra. Unos 120 espectadores.

Entrega de ramo y placa.
  • El partido estuvo parado durante quince minutos debido a que un aficionado lanzó un escupitajo y un chicle a uno de los asistentes.