Remonta en la prolongación el Atlético Pinar

Remonta en la prolongación el Atlético Pinar.

En la prolongación se llevó el triunfo el Atlético Pinar ante la UD Hidalgo, que por dos veces había tomado ventaja en el marcador, en los primeros instantes de cada periodo.

Pero los últimos minutos se decidió el triunfo en favor de los herreños que de esta forma no pierden de vista a los puestos de play off. Por su parte los punteros siguen ocupando la última posición.

Pocas oportunidades de gol dieron de si los primeros cuarenta y cinco minutos. Juego poco elaborado y mucho desplazamiento largo, con bastantes imprecisiones y sin ritmo de juego. Por lo que las oportunidades tenían que llegar de esa forma, fallos o un aprovechamiento de algo que pudieran rescatar de esas jugadas, o apoyados en la estrategia.

Y así fueron como se produjeron los goles, en remates directos o en balones sueltos de esos balones parados.
Se pusieron por delante los de Lachi Alonso, poco antes del cuarto de hora con un tanto de Víctor, convirtiendo directamente el saque de esquina, gol olímpico que superó al cancerbero por el segundo palo.

Minutos más tarde las tablas volvieron al marcador al convertir Hugo un rechace, después de un golpe franco que tocó en la barrera.

De ahí al paso por los vestuarios una nueva acción del tinerfeño Víctor, en la que algo escorado remató y se encontró con el larguero, fue lo único destacable da cara a meta. Llegándose poco más tarde al descanso.

SEGUNDA PARTE:

Más animada fue la segunda fase en la que se produjeron tres nuevos aciertos, siendo los visitantes los más beneficiados de esta circunstancia, pudiendo de esta forma sumar una importante victoria.

Antes de llegarse a eso los de Germán García, «Tato», tuvieron que trabajar mucho para lograrlo. A poco del inicio del segundo periodo se vieron nuevamente abajo después de que Dani Peni lograra rematar de cabeza un saque de esquina.

Víctor pudo ampliar distancias, nuevamente en un rechace a jugada ejecutada desde el córner. Y un disparo desde la frontal de Chiqui lo detuvo Aduén, para el rival en la mitad del segundo tiempo.

En el último tramo fue cuando se animó mucho el partido, en cuanto a jugadas con peligro de gol. A falta de ocho los piñeros lograron poner nuevamente las tablas en el marcador, estando muy atento Lerry para rematar una pelota que quedó en el área después de un saque de banda largo.

En la prolongación fue cuando se volcó el Atlético Pinar en busca de los tres puntos, acercándose en varias oportunidades a la meta de Aduén.

Una nueva acción de estrategia. Una falta en la que le llegó el esférico a Guille quien en el segundo palo cabeceó y el balón cayó en la red, pero por fuera en la parte superior de la meta, fue el aviso de lo que vendría después.

Quien no perdonó fue Chiqui, rematando una nueva pelota suelta a la salida de una pelota parada, que el veterano delantero atinó a convertir y de esta forma darle los tres puntos a su equipo.

Ficha técnica:

UD HIDALGO:

Aduén; Fran, Néstor, Ale Hernández, Dani Peni, Alex Tuno, David(Moi, 57’), Maxi(Samuel, 84’), Texe(Adán, 46’), Víctor(Yeray, 70’) y Alberto(Yaret, 52’).

ATLÉTICO PINAR:

Luís; Etoo, Gabi(Migue, 61’), Mario(Rubén, 75’), Javi(José Manuel, 77’), Ernesto, Jhony(Guillermo, 61), Sergio, Chiqui, Hugo y Lerry(Raúl, 84’).

ÁRBITRO:

Adrián Negrín García de la delegación capital, auxiliado por Daniel Asensio y Domingo Falcón.
Expulsó por el Hidalgo con roja directa a Néstor una vez finalizado el encuentro. Por doble amarilla a su compañero Fran, en el 89’ y al delegado de campo, en el 82’. Vieron la amarilla por los locales; Texe, Víctor, Alberto, Moi y al delegado de equipo. Y por los locales; Etoo, Javi, Ernesto, Sergio, Jhony, Chiqui y Hugo.

GOLES:
1-0 12’ Víctor de gol olímpico.
1-1 19’ Hugo se aprovecha de un rechace tras falta.
2-1 48’ Dani Peni de cabeza tras saque de esquina.
2-2 82’ Lerry a balón suelto tras estrategia.
3-2 93’ Chiqui desde cerca tras estrategia.

INCIDENCIAS: Punta del Hidalgo, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada y fresca, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.