Resucita el Unión

Resucita el Unión.

Victoria del Real Unión Tenerife a domicilio, ante una EMF Santiago del Teide que quiso pero no pudo.

  • El Santiago del Teide necesitaba una victoria para intentar salir de la zona de descenso o por lo menos no alejarse de la zona de permanencia, y el Real Unión quería los tres puntos para alejarse de la zona de descenso y poder pensar también que una remontada en la clasificación podría ser posible.

La primera mitad estuvo muy igualada, tanto que finalizaba con empate a cero goles.

En la segunda mitad, cuando se iban jugando diez minutos de ésta, en un acercamiento visitante a la portería local, y tras un disparo raso de Joel Febles desde fuera del área, que el portero local Rubén sin aparente peligro al intentar blocar el balón se le metía por debajo de su cuerpo subiendo el 0-1.

A partir de marcar su gol se mostró superior el Real Unión, y no dio tiempo a una reacción local.

De esta forma cuando se llegaba al minuto cincuenta y nueve, tras una jugada combinada por banda izquierda según el ataque visitante Joel Febles hacía el pase de la muerte a Saúl, enviando éste al fondo de la portería local, haciendo el 0-2.

Con el segundo gol el Real Unión controló bien el partido y su ventaja, y cuando el encuentro llegaba al minuto noventa, en una contra Saúl tras una jugada personal, ponía para su compañero Chester, que de fuerte disparo lograba el 0-3 definitivo.

Y las cosas quedan así:

  • Derrota que mantiene al Santiago del Teide en la zona de descenso, y mirando ya a su próximo compromiso que se tendrá lugar en casa ante el Fañabé.
  • Triunfo que deja al Real Unión en la décimo segunda posición y preparando ya su próximo encuentro en La Salud ante el Ibarra B.

Ficha técnica:

EMF Santiago del Teide: Rubén, Fernando, Sergio Luis, Sergio Curbelo, Tanausú, Javier (Brayan, 80´), Luisma Omar (Cazorla, 60´), Juanca , Tito y Marcos (Gabriel, 46´). Entrenador: Alby Castellano.

Real Unión Tenerife: Eric, Iván, Rodri, Ayoze García, Víctor, Besay, , Joel Almenara (Yered, 83´) Sergio (Dani, 77´), Saúl Pérez, Óscar (Jose, 89´) y Joel Febles (Chester, 75´). Entrenador: Mario García.

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur) asistido por Diego Díaz Cota y Jairo Escobar Medina. Por parte local amonestó a Juanca, Sergio Curbelo, Javier y Cazorla. Por parte visitante amonestó a Sergio y Joel Febles.

Goles:
0-1 Joel Febles minuto 55.
0-2 Saúl Pérez minuto 59.
0-3 Chester minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de El Colón, perteneciente a la jornada decimosexta de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un directivo del Rea Unión.

Pepe González,
ElDeportivo.es