Suma y sigue la buena racha del Igueste

Suma y sigue la buena racha del Igueste.

El CD Igueste suma su quinta victoria consecutiva y derrota a la UD Guargacho a domicilio, ubicándose en puestos de promoción de ascenso.

No se podía permitir el Guargacho ceder puntos en este encuentro, ya que podría alejarse mucho de la zona de promoción.

Delante iba a tener al Igueste que había llegado a este encuentro dispuestos a sumar su quinta victoria consecutiva o no marcharse de vacío de este encuentro.

Fue un encuentro donde el Guargacho salía dominando el encuentro ante un Igueste bien replegado y a la contra, y de hecho a los dos minutos lograba adelantarse en el marcador por medio de Nacor (0-1).

A raíz del gol visitante el Guargacho continuó con el control de la pelota y el Igueste a lo suyo, y un minuto antes del quince el Guargacho lograba el empatar (1-1).

El partido continuaba igual con un Guargacho que tuvo alguna ocasión no muy clara, ante un Igueste que se encontraba cómodo en el campo, y así finalizaba la primera mitad.

En la segunda la tónica fue la misma con el Guargacho que llegó a crear alguna buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero sería el Igueste sobrepasado un minuto del setenta, en una contra quien se adelantaba de nuevo en el marcador, poniendo el 1-2.

Tras encajar el gol el Guargacho buscó a la desesperada la igualada que pudo lograr en varias ocasiones sobre todo por medio de Marcos y Esteban.

Los goles del encuentro:

0-1 minuto 2, pase de Germán a Nacor sobre banda derecha quien se iba de su marcador y de volea batía al portero local Rudy.

1-1 minuto 14, robo de balón en el centro del campo del conjunto local donde Matí metía en profundidad para Esteban, quien se iba solo hacia la portería, y en el mano a mano con el portero visitante Dani batía a este de tiro raso por el poste derecho.

1-2 minuto 71, de nuevo Germán saliendo con el balón controlado enviaba un buen pase, en esta ocasión sobre Esteban en banda izquierda, quien ganaba la disputa del balón al defensor metiéndose en el área por el lado izquierdo de su ataque, y ante la salida de Rudy golpeaba el balón con el exterior clonándose el balón casi por la escuadra derecha, marcando un golazo.

Al Final:

  • Derrota que deja al Guargacho en la posición décimo primera alejado ahora a siete puntos de la zona de promoción, y pensando ya en su próximo rival el Igara a quien visita.
  • El Igueste con este triunfo queda en zona de promoción de ascenso ocupando la quinta plaza, y mirando ya a su próximo encuentro en casa donde recibirá al Arguijón.

Ficha técnica

U.D. Guargacho: Rudy, Emi, Jose (Marce, 81´), Kieran (Nordin, 85´), Fabian, Mohita, Moi (Marcos, 72´), Aythami, Esteban, Mati y Kike (Alejandro, 67´). Entrenador: Monsi Brito

C.D. Igueste: Dani, Nacor, Fabio (Alexis, 86´), Miguel (Gabri, 81´), Germán, Enzo, Abraham Saúl (Julio, 91´), Esteban, Cristian (Moi, 83´) y Eduardo (Sergio, 69´). Entrenador: Lorenzo Alonso.

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) amonesto a los locales Kike y Fabián , y por parte visitante amonestó a Enzo, Germán y Esteban

Goles:
0-1 Nacor minuto 2.
1-1 Esteban minuto 14.
1-2 Esteban minuto 71.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.