Triunfo para volver a estar entre los primeros

Triunfo para quedar quinto.
Foto cedida por el CD Arguijón.

El CD Arguijón lograba un importante triunfo en Las Huertas ante un combativo CD San Andrés.  

  • Fue un encuentro de toma y daca, con ambos conjuntos a por los tres puntos, y donde el Arguijón desde el minuto treinta, al ver Michel la segunda amarilla, jugó en inferioridad numérica.

A pesar de jugar con uno menos el Arguijón no se vino abajo, y en el minuto cuarenta y uno, tras un ataque su delantero Chus, realizó una buena jugada individual donde arrancó desde medio campo, y llegando al área rival de tiro cruzado batía al portero local, logrando así el 0-1.

Con resultado de cero a uno para el conjunto de La Cuesta se llegó al descanso.

La segunda parte se desarrolló igual que la primera con ocasiones en ambas áreas.

El Arguijón supo conservar bien su ventaja ante un San Andrés que luchó hasta el final para neutralizarla, sin conseguirlo. Hasta que con el pitido final sería el conjunto visitante quien se alzaría con el triunfo.

En la tabla se quedan así:

  • El San Andrés a pesar de la derrota se mantiene en la tercera plaza, su próximo encuentro lo disputará en el Dionisio González ante el Ibarra B.
  • El Arguijón con esta victoria vuelve a meterse de nuevo entre los cinco primeros, ocupando la quinta plaza, y pensando ya en su próximo el Laguna al que recibirá en el Chano Hernández.

Ficha técnica:

C.D. San Andrés: Kevin, Héctor, David Cuesta (Juan, 60´), Eduardo, Ale Suarez, Samuel, Leo, Rubén (Alejandro, 46´), Nelson, Abraham (Francisco, 46´) y Fernando. Entrenador: Rayco Bencomo.

C.D. Arguijón: Javi, Luis, González, Jordan, Pablo (Nacho, 65´), Noda, Dani (Darío, 66´), Ibra, Chus (Juan, 83´), Alexander (Adri, 81´) y Michel. Entrenador: Pablo Moreno.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso (Capital) asistido por Marcos Carballo Ceballos y Jeremiah Ehis Porib.
Por parte local amonestó a su entrenador y a los jugadores Eduardo, David Cuesta y Francisco. Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Michel, y amonestó a Dani, Chus, Luis, Alexander, Javi, Darío, Nacho, Noda y Adri.

Gol:
0-1 Chus minuto 41.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Las Huertas, perteneciente a la decimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.