Un letal Laguna continúa tras la caza del líder

Un letal Laguna vence y sigue tras la caza del líder.
Foto archivo.

El CD Laguna enmendó su última derrota y venció con claridad al CD Guargacho.

  • El Laguna tras su anterior derrota en casa, afrontaba este encuentro con la necesidad de lograr los tres puntos para no perder la estela del liderato.
  • Mientras que por su parte el Guargacho quería mantener la línea de los últimos encuentros, esa que le han acercado a las posiciones de promoción de ascenso, aunque llegaba con algunas bajas.

Fue un partido con tanteo inicial por parte de ambos conjuntos, donde el Laguna poco a poco iba tomando el mando del encuentro, ante un Guargacho que se replegaba bien. Hasta que en el minuto diez, el Laguna tras una acción ofensiva forzaba un córner que ejecutaba Tana, y Pulpo en el primer palo y con su hombro enviaba el balón al fondo de la portería visitante, haciendo el 1-0.

  • Tras el gol encajado el Guargacho reaccionó e intentó la igualada, esa que pudo haber logrado en acciones de Esteban y Marcelo.

Con el Guargacho intentándolo y el Laguna a la contra creando algunas ocasiones, se llegaría al final del primer tiempo con ventaja mínima para el conjunto lagunero.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Guargacho salía con la intención de equilibrar el marcador. Pero sería el Laguna quien pondría tierra de por medio cuando en el minuto cincuenta, tras una jugada colectiva por la izquierda, llegaba el balón a Gabi que se iba de varios rivales con posterior asistencia al espacio para su compañero Siverio quien se plantaba solo ante el portero visitante Rudy, batiendo a éste con un disparo cruzado, era el 2-0

  • Con el dos a cero se le ponían cuesta arriba las cosas a los de Monsi Brito, y más aún cuando se quedaba en inferioridad numérica al ver su jugador Mendo la segunda amarilla en el minuto sesenta y seis.

Con la situación controlada por parte del Laguna y la situación del Guargacho, todo era cuestión de tiempo. Hasta que se llegaba al minuto noventa, y en una jugada colectiva del conjunto local, donde Ale Matías desde la banda sorprendía en diagonal yéndose de varios rivales, y con un posterior pase para Gabi que se quedaba ante Rudy, cruzando el balón al fondo de la portería, logrando así el definitivo 3-0.

La situación en la tabla:

  • Triunfo que permite al Laguna seguir a la caza del líder. Su próximo encuentro lo afrontará en el Sebastián Hernández Brito donde se mediará al Arguijón.
  • En cuanto al Guargacho este resultado le deja noveno de la clasificación a cinco puntos ahora de la quinta plaza. Su próximo encuentro lo disputará en el Jairo Martín Arzola, donde recibirá al Igueste.

Ficha técnica:

C.D. Laguna: Muslera, Samu (Vidal, 63´), Dani Melián, Pulpo, Noe, Néstor (Jorge, 76´), Cristo (Tomy, 69´), Ale Matías, Gabi, Siverio (Guti, 76´) y Tana Entrenador: Sergio Alonso

U.D. Guargacho: Rudy, Kieran (Bruno, 68´), Emi, Mendo, Mohita, Morza, Marcos (Mati, 55´), Esteban (Gusta, 65´), Aythami (Nordin, 72´) y Alejandro (Saúl, 68´). Entrenador: Monsi Brito

Árbitro: José Manuel Hernández García (Norte) por parte local amonestó a Cristo y Tana, y por parte visitante expulsó a Mendo con doble amarilla (66´) y amonestó a su entrenador y a los jugadores marco y Emi.

Goles:
1 – 0, Pulpo minuto 10.
2 – 0, Siverio minuto 50.
3 – 0, Gabi minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la decimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.