Una nueva jornada como invicto

Una nueva jornada como invicto.

La UD Tacoronte sacaba tres importantes puntos a domicilio ante el CD Portezuelo, que hizo un buen partido pero terminó cayendo.

  • El Portezuelo, que llegaba muy necesitado de puntos, y la visita del Tacoronte no era precisamente la más deseada, pero en la situación que estaba el Portezuelo, no podía tener en cuenta otra cosa que no fuera los tres puntos en juego.
  • El Tacoronte que llegaba invicto a tan solo tres puntos del líder, tenía claro que para estar en lo más alto tenía que suma de tres, y esperar luego a lo que sucediera en otros encuentros, sobre todo a lo que hiciera el líder.

La primera mitad fue muy igualada, con un Portezuelo que adelantó sus líneas y plantó cara al Tacoronte, que supo aguantar y contrarrestar creando algunas ocasiones.

De esta forma, cuando se llegaba al minuto 12, en un avance el Tacoronte forzaba un saque de banda, que una vez ejecutado era rechazado por la defensa local, llegando el balón para Jhony, quien desde fuera del área y tras un tiro raso batía al portero local David, subiendo así el 0-1 al marcador.

  • Después del gol el Portezuelo no se vino abajo, y buscó nivelar el marcador, ante un Tacoronte que supo contener.

Se llegaba al descanso con la mínima ventaja para el Tacoronte.

En la segunda el Portezuelo salió a por la igualada, estirándose, con desplazamiento diagonales y balones largos.

Por su parte el Tacoronte supo mantener su ventaja, presionando mucho en la salida de balón del conjunto local, e intentando matar el partido. Y logró llevar a buen puerto el tanto conseguido en la primera mitad, ante un Portezuelo que jugó muy bien, pero sin encontrar la profundidad necesaria cara al gol.

Se llegaba al final del encuentro con victoria del Tacoronte, que suma una nueva jornada como invicto en la presente liga.

Resultado que deja:

  • La derrota para el Portezuelo, que se mostró con buenas maneras, pero sin resolución final, le supone seguir estancado en la zona de descenso, y en su próximo encuentro rendirá visita al líder Florida con el que perdía en casa en el partido de vuelta.
  • En cuanto al Tacoronte sigue firme en la tercera plaza en su lucha por alcanzar el liderato (ahora a tres puntos), su compromiso liguero lo jugará en casa ante el Valle Guerra, a quien en la primera vuelta vencía en el Gregorio Dorta por uno a cinco.

Ficha técnica:

C.D. Portezuelo Tegueste: David, Idu, Francisco, Samuel (Yared, 81´), Omar, Jose, Valerón (Fabio, 78´), Eli, Jorge (Rodrigo, 70´), Alejandro (Roberto, 88´) y Juanma. Entrenador: Jonathan Rancel.

U.D. Tacoronte: Aragoneses, Álvaro, David, Josué, Chus, Salvi, Yeray (Mati, 86´), Fernando (Arzola, 60´), Goyo, Jhony (Loren, 73´) y Hugo. Entrenador: Ito Mora.

Árbitro: Isauro Francisco Oval Rodríguez (Capital), asistido por Ayoze Jesús Díaz García y Daniel Clemente Manrique, por parte local amonestó a Francisco, Jose y Eli y por parte visitante amonestó a Josué, Jhony y Yeray.

Gol:
0-1 Jhony minuto 12.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es