A el Matanza le faltó acierto de cara a el gol

Foto cedida por la UD Matanza.

Un CD Valle Guerra muy eficaz cara al gol se lleva los tres puntos, venciendo al UD Matanza a domicilio.

Dos equipos llegaban a este encuentro con objetivos distintos:

  • El Matanza quería ganar para mantener sus opciones de meterse en la zona de promoción de ascenso.
  • El Valle Guerra llegaba necesitado de ganar para no hundirse en la zona roja y tener la posibilidad de acercarse a la zona de permanencia.

Fue un partido muy competido, con mucha lucha y brega por parte de ambos conjuntos, donde al principio estuvo muy igualada. Poco a poco el Matanza fue quien creó muchas llegadas, donde el Valle Guerra estuvo ordenado y se defendía bien, y cuando no su portero Christian hacía el resto con buenas intervenciones.

  • Con resultado cero a cero en el marcador se llegaba al final del primer tiempo.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda el Matanza volvía a la contra, y creaba varias ocasiones sin poder materializarlas.

Pasaban los minutos, y cuando se llegaba al minuto ochenta un pase entre líneas de Brian para Rata, quien tocaba por un lado con la cabeza burlando la salida del portero local Víctor, y a puerta vacía lograba el 0-1.

El Matanza intentó igualar la contienda, pero en el minuto noventa tras un avance del conjunto vallero, se producía una falta lateral muy cerca del banderín de córner, y Cristian tras un zapatazo metía el balón por el segundo palo, logrando así el 0-2.

  • Finalizaba el encuentro con una victoria que le da mucho oxígeno al Valle Guerra, y donde se demostró una vez que el fútbol es un deporte donde el acierto vale oro.

Y las cosas quedan así:

  • Derrota que sitúa al Matanza en la séptima posición, a cinco puntos de desventaja de la quinta plaza. Su próximo encuentro lo disputará en Los Príncipe donde se enfrentará al Realejos.
  • El Valle Guerra con el triunfo toma oxígeno y ve ahora tiene la zona de permanencia a dos puntos. Su próximo encuentro lo disputará en el Gregorio Dorta, donde recibirá al Ofra.

Ficha técnica:

EMF U.D. Matanza: Víctor, Gallego, Chami (Edgar, 68´), Faruk, Alexis (Bernardo, 80´), Pablo, Padilla (Sacramento, 68´), Bati, Etaín (Jorge, 85´), Alberto y Mandy (Juan, 68´). Entrenador: Jairo Hernández.

C.D. Valle Guerra: Christian, Kike (Joel, 55´), Pérez (Guti, 90´), Aarón, Juan, Edu (Yepi,61`), Josué, Bryan, Chris, Jaime (García, 79´) y Rata. Entrenador: Héctor Santos

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso (Capital).

Por parte local amonestó a su entrenador y a los jugadores Padilla, Alberto, Mandy, Sacramento y Alexis.
Por parte visitante amonestó a Kike, Juan, Chris, Jaime y Rata (Aitor, 92´).

Goles:
0-1 minuto 80.
0-2 minuto 89.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de la Matanza, perteneciente a la vigésima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

Pepe González,
ElDeportivo.es