Campanada del Portezuelo

Campanada del Portezuelo.
Foto archivo, de Ayoze Rodríguez.

El Florida CF caía en casa ante un CD Portezuelo que lograba un importante triunfo.

  • El Florida llegaba como líder y saltaba al campo con el objetivo marcado en ir a por los tres puntos y conservar el liderato. Por su parte el Portezuelo llegaba en una delicada situación y planteándose dar una sorpresa al líder, pero no contaba con irse de vacío.

El encuentro comenzaba con un Florida volcado, buscando por la vía rápida resolver la papeleta, y conseguía adelantarse con un gol de Demetrio en el minuto quince (1-0).

Tras el gol el Florida intentó ampliar la ventaja sin lograrlo. Por su parte, y poco a poco, el Portezuelo despertaba y conseguía ir neutralizando el dominio local.

Un minuto antes de llegarse al cuarenta y cinco lograba el Portezuelo la igualada por medio de Valerón.

Al descanso se llegaba con empate a un gol.

En la segunda, y tan solo con seis minutos discurrido, Juanma volteaba el marcador para el Portezuelo (1-2).

El Florida estuvo a punto de lograr el empate a dos, pero, era el Portezuelo quien lograba a dos minutos para llegarse al setenta ampliar su ventaja por medio de Juanma (1-3), y pasado un minuto del ochenta Valerón lograba el definitivo 1-4

Los goles del encuentro llegaban así:

1-0 minuto 15, tras un disparo a portería el balón era rechazado por el portero visitante David, llegando el rechace a Demetrio, quien disparaba enviando el balón al fondo de la portería.

1-1 minuto 44, tras un pase en profundidad que dejaba a Valerón, en un mano a mano con el portero local Alberto, a quien terminaba regateando para definir a puerta vacía.

1-2 min 51, en un centro lateral al área local rechazado por la defensa local, recogiendo el rechace Juanma en la frontal del área, regateaba a dos rivales y definía con la pierna derecha al palo corto del portero local Alberto.

1-3 min 68, jugada elaborada con pase hacía atrás y remataba Juanma dentro del área batiendo a Alberto con un tiro raso, poniendo a su equipo por delante en el marcador.

1-4 min 81, presión visitante y robo en campo contrario que terminaba con Valerón encarando al portero local batiendo a éste sin ángulo tras regatearlo.

Y las cosas quedan así:

  • Con este resultado el Florida pierde el liderato aunque con los mismos puntos que el lider, su próximo encuentro lo disputará en el Gregorio Dorta ante el Valle Guerra.
  • En cuanto al Portezuelo este triunfo le acerca a dos puntos a zona de permanencia, su próximo encuentro lo jugará en casa donde recibe al Matanza.

Ficha técnica:

Florida CF: Alberto, José Andrés (Mejía, 61´), Darío (Jonay, 73´), Omar, Demetrio, Adrián (Nene, 46´), Gare (Mejía, 46´), More (Dani Ruíz, 57´), Fabio, Rubio y Diego. Entrenador: no por sanción.

C.D. Portezuelo: David, Idu, Francisco, Samu, Omar, Jose, Valerón, Eli, Berto, Juanma y Alejandro. Entrenador: Jonathan Rancel.

Árbitro: Airam Sabina Marrero (Capital), asistido por Desireé de León Hernández y Airán Fariña Delgado.
Por parte local amonestó a Mejía.
Por parte visitante a Jose, Eli, Juanma y Francisco.

Goles:
1-0 Demetrio minuto 15.
1-1 Valerón minuto 44.
1-2 Juanma minuto 51.
1-3 Juanma minuto 68.
1-4 Valerón minuto 81.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es