Carrusel de goles en la segunda parte

Carrusel de goles en la segunda parte.

El Ibarra B que comenzaba perdiendo, terminó volteando el marcador ante el Laguna. Partido poco vistoso y con un juego demasiado lento por parte ambos conjuntos, donde hubo mucho respeto.

Fue un partido sin dominador claro en los primeros minutos, con precipitación en el juego por parte de ambos conjuntos, lo que trajo muchas pérdidas de balón.

Cuando se llegaba al minuto 10 sería el local Michel quien avisaba con tiro desde la frontal del área, pero que llegaba a las manos de portero Diego.

En el minuto 12 llegaría el 0-1, tras un balón al punto penalti, error defensivo local donde controlaba Matías dentro del área se iba de su par, y con la izquierda lograba batir a Slavisa por el palo derecho.

El Ibarra B no se vino abajo, y lo intentaba abriendo juego por las bandas, ante un Laguna bien colocado que no le daba opción a los locales de llegar a la portería defendida por Diego.

La primera gran ocasión local llegaría en el minuto 25, tras un córner que sacaba Emilio a la frontal del área, para que Marcos golpeara de media bolea y el balón saliera ajustado al palo izquierdo de Diego.

Bajó la intensidad el Laguna que ralentizaba el juego, lo que aprovechaba el Ibarra B con velocidad, y buscando la portería de Diego cuando éstos tenían la pelota,.

Le costaba al Laguna salir jugando desde atrás, y el Ibarra comenzaba a dominar el centro del campo con más presencia defensiva, lo que obligaba al Laguna a cometer pérdidas de balón.

En el minuto 32, el Ibarra B tras mucho empeño, trabajo y esfuerzo, en una jugada por la izquierda local, con balón a la incorporación de Eliot, quien sacaba un zapatazo por toda la escuadra que sorprendía a Diego, logrando el 1-1.

Finalizaría la primera mitad con empate a un gol, resultado justo en este periodo, donde los dos conjuntos se posicionaron bien en el terreno de juego.

SEGUNDA PARTE:

En el comienzo de la segunda parte se observó a un Laguna intentando llegar con un juego directo a la portería de Slavisa. Y sería en el minuto 66 cuando Teo en un mano a mano contra el portero local, éste tras aguantar entrada desaprovechaba una gran ocasión para adelantar a su equipo.

Cuando se llegaba al minuto74 los locales intentaban desnivelar la igualada a su favor con un libre indirecto de Raúl, que el portero visitante Diego ajustado al palo detenía con apuro.

El 2-1 llegaría en el minuto 76, donde José Carlos con poco tiempo sobre el terreno de juego se sacó un zapatazo desde la frontal del área, que desnivela el marcador a para su equipo.

No se achicó el equipo lagunero, ya que jugaban con un jugador menos con la expulsión de Samu en minuto 74, por lo que poco duraría la alegría a los pupilos de Josechu.

En el minuto 79 llegaría el 2-2, en un cambio de juego de la izquierda hacia la derecha a la entrada de Sigala, y éste de bolea batía a Slavisa en su salida.

Cuando se llegaba al minuto 84, el árbitro del encuentro señalaba un penalti en el área local que fue bastante protestado por los visitante, al interpretar derribo del portero visitante Diego sobre un delantero local. Pena máxima que Emilio no perdonaba, haciendo el 3-2 que más tarde sería definitivo en el marcador.

Carrusel de goles, todos en la segunda parte, con un laguna que notó mucho las bajas, y un Ibarra que no se creía que se le podía meter mano a un Laguna muy inseguro.

El Ibarra B supo tener acierto y con mucho trabajo y esfuerzo se quedó con tres puntos de oro en su casillero qué bien los necesitaba, un Laguna que con errores y dudas no dieron con la tecla para doblegar, a un trabajador Ibarra B que dudó en momentos si atacar o defender el resultado, en una segunda mitad donde se vio un bonito espectáculo, y con goles qué es lo que la afición desea.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B:

Slavisa, Pitu (Tomás, 19´), Ado, Adrián, Elliot José, Jorge, Emilio (Amado, 92´), Marco, Arody (José Carlos, 68´), Michel (Héctor, 59´) y Raúl. Entrenador: Josechu Reverón.

C.D. Laguna:

Diego, Samu, Vidal (Supo, 66´), Pulpo (Sigala, 79´), Noe, Tomy, Peraza (Gabi, 46´), Teo, Guti, Siverio y Matías. Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro:

Tanausú de la Rosa Ramón (Sur) asistido por Emilio Adrián Esperalba López y Brais Vieites Caamaño.
Amonestó por parte local a Héctor, Adrián y Michel.
Por parte visitante expulsó a Samu (74´), y amonesto a Diego Muslera, Vidal, Noe, Teo, Guti y Siverio.

Goles:
0-1 Matías minuto 12.
1-1 Elliot José minuto 32.
2-1 Carlos minuto 76.
2-2 Cigala minuto 79.
3-2 Emilio de penalti minuto 84.

Incidencias: noche perfecta para la práctica del fútbol en el encuentro disputado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la jornada decimonovena de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es