El Arguijón lucha por un meterse entre los cinco primeros

El Arguijón lucha por un meterse entre los cinco primeros.
Foto cedida por el CD Arguijón.

El CD Arguijón logra vencer a la UD Las Zocas B y sigue en la lucha por meterse entre los cinco primeros.

  • Ambos conjuntos llegaban con diferente objetivo, pero con la intensión de llevarse tres puntos en juego. El Arguijón quería meterse o no alejarse de la zona vip, y las Zocas B salir de la zona roja, o no alejarse de la de permanencia.

Encuentro disputado donde en los primeros minutos las Zocas B comenzó llevando el peso y creando ocasiones, luego con el paso de los minutos el Arguijón lograba nivelar la balanza en el juego.

La primera mitad terminaría con empate a cero goles.

  • Tras dar comienzo la segunda parte, a los cincuenta y tres minutos de juego el conjunto sureño se quedaba con diez al ver Facu la segunda amarilla, ante las quejas del conjunto visitante por considerar muy rigurosa la expulsión.

El Arguijón daba un paso adelante y en el minuto sesenta y cinco, tras una transición rápida defensa – ataque, mediante un balón largo a Jordan, donde éste definía en vaselina, adelantando en el marcador a su equipo (1-0).

Cuando el encuentro alcanzaba el minuto ochenta, en un ataque local con centro desde lado izquierdo y tras varios rechaces en el área visitante, Alexander de tiro cruzado batía al portero visitante Juan Ignacio, logrando el 2-0.

No se rindió nunca la Zocas B, y realizando un gran desgaste físico, en el minuto noventa por medio de Ellande, quien en jugada personal se metía dentro del área y culminaba la faena con un tiro cruzado, con el que batía al portero local Javi, era el 2-1.

El visitante Mingo apunto estuvo de darle un susto al Arguijón, cuando tras disparar a puerta el balón se iba cerca del larguero de la portería local.

  • El partido llegaba a su fin con una importante victoria para el Arguijón, que ocupa la sexta posición con los mismos puntos que los conjuntos que ocupan quinta y cuarta plaza.
  • Las Zocas B, no lograba sumar y queda exactamente igual que antes de jugar este encuentro, o sea, sigue en zona roja, y teniendo la permanencia a un solo punto de desventaja.

Ficha técnica:

C.D. Arguijón: Javi, Luis, González, Jordan, Pablo (Ibra, 46´), Noda, Simón (Sergio, 86´), Alexander, Chus (Juan, 67´), Agoney (Michel, 56´) y Nacho. Entrenador: Pablo Moreno.

U.D. Las Zocas B: Walo (Juan Ignacio, 12´), Mingo, Facu, Antonio (Baba, 84´), Francisco, Yanes (Manuel, 74´), Javier (Andrés, 56´), Luis, Ellande, Pérez (Ayoze, 66´) y Jarea. Entrenador: Miguelo García.

Árbitro: Airan Sabina Marrero (Capital), asistido por Adrián Acosta González y Ayoze Jesús Díaz García.
Por parte local amonestó a Jordan, Noda, Luis, Miche y Javi.
Por parte visitante expulsó a Facu (53´) y amonestó a Pérez, Javier y Francisco.

Goles:
1-0 Jordan minuto 65.
2-0 Alexander minuto 80.
2-1 Ellande minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones por su desgaste.

Pepe González,
ElDeportivo.es