El Buenavista sigue optando a la primera plaza

Otro paso del Buenavista.
Foto cedida por el Frontera.

El CD Buenavista superaba a la UD Valle Frontera, y sigue optando a la primera plaza.

Tenía claro el Buenavista que debía salir a por los tres puntos para seguir asegurando su presencia entre los mejores, y también para seguir aspirando a ocupar de nuevo la primera plaza de la clasificación.

Ante un Frontera que llegaba también con el objetivo de competir por los tres puntos y acercarse un poco más a las cinco primeras posiciones de la clasificación.

Encuentro que comenzó con una hora de retraso debido a un desvío del vuelo del Frontera al Aeropuerto del Sur.

Comenzaba un partido donde el fútbol no fue bueno en los primeros compases del mismo, con impresiones por parte de ambos y sin dominador claro.

En la primera mitad como ocasiones de gol reseñar algunas jugadas por banda y tiros lejanos por parte de uno y otro conjunto, donde se puede destacar un disparo lejano del visitante Quirós que daba en la base del travesaño de la portería local marchándose el balón fuera.

Cuando se llegaba al minuto cuarenta y cuatro en una buena combinación del Buenavista el balón llegaba a Tejera, que se metía dentro del área visitante superando la presencia de dos contrarios centrando y tras varios rechaces, el propio Tejera enviaba el balón al fondo de la portería herreña, logrando el 1-0.

Con ese gol psicológico marcado por Tejera para el Buenavista, que suponía ventaja local por uno cero, finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda el Buenavista salió a por el partido, y cuando se llegaba al minuto cuarenta y nueve una contra local acompañada de una buena jugada por banda izquierda con pase a Ricardo, quien encarando al portero visitante Mandy, batía a éste haciendo el 2-0.

El Buenavista a partir de marcar el segundo gol mostró su mejor versión, donde pudo haber aumentado su ventaja en el marcador, sobre todo por medio de un disparo de Juanfi, que estrellaba el balón en la cruceta de la portería visitante, y Agoney, quien dos ocasione tuvo un mano a mano con el portero visitante que no supo definir.

El Frontera en el último tramo del encuentro apretó y disfrutó también de ocasiones para haber conseguido marcar, donde hay que mencionar un balón al palo por medio de su jugador Nauzet.

Con triunfo local por dos goles a cero finalizaba el encuentro.

Y en resumen:

Victoria que permite al Buenavista seguir luchando por el liderato del grupo. Su próximo encuentro lo disputa en la isla de El Hierro ante el Isora.

En cuanto al Frontera derrota que frena su marcha hacia la zona de promoción, quedando en la octava posición, a seis puntos de conectar con los cinco primeros. Su próximo encuentro será de derbi, y rendirá visita al Restinga.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javier, Edu, Yepo, Adrián, Kevin, David, Juanfi (Agoney, 64´), Tinguaro (Sandro, 80´), Diego (Ricardo, 46´), Armiche y Tejera (Diego Martín, 80´). Entrenador: Ricardo Cabrera.

U.D. V. Frontera: Mandy, Iván, Ricky, Yeray (Víctor, 86´), Josué, Edu (Kiki, 60´), Samu (Juanje, 73´), Nauzet, Quirós, Benjamín (Alfonso, 83´) y Jose (Mario, 65´). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte), asistido por Alexander Rodríguez González y Carlos Rodolfo Díaz García.
Por parte local amonestó a Edu, Tejera, Adrián, David y Armiche.
Por parte visitante amonestó a Iván y Edu.

Goles:
1-0 Tejera minuto 44.
2-0 Ricardo minuto 49.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Los Cabildos, perteneciente a la decimonovena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es