El Candela vuelve a la senda de las victorias

El Candela vuelve a la senda de las victorias.

El CD Candela volvía a la senda de las victorias tras vencer a domicilio al EMF Santiago del Teide.

  • El Santiago del Teide buscaba una necesitada victoria para iniciar una reacción y caminar hacia la zona de permanencia, ante un Candela que buscaba también tres puntos para optar a meterse entre los cinco primeros puestos.

Muy pronto comenzaba a moverse el marcador, y lo hacía cuando en el minuto cinco Fran tras un disparo desde una esquina de la frontal del área local, y conseguía batir por arriba a Rubén y poner el 0-1.

Con poco tiempo para asimilar el gol encajado por el conjunto local, en el minuto once el visitante Nene tras el lanzamiento de una falta escorada ajustada al palo, ponía el 0-2.

Se le habían puesto muy bien las cosas al Candela, pero el Santiago del Teide no se vino abajo reaccionó y en el minuto catorce, tras el lanzamiento de una falta lejana, donde se paseaba el balón por delante de los defensores visitantes, y Juanma entrando por el segundo palo enviaba al fondo de la portería, y lograba estrechar el marcador con el 1-2.

A raíz del gol el Santiago del Teide se fue arriba con varias acciones de llegada, donde Tito estuvo a punto con un disparo cruzado de lograr la igualada, y el Candela por medio de Ale Cruz tras un cabeceo desde el área a punto estuvo de ampliar la ventaja de su equipo.

Con mínima ventaja visitante se llegaba al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En el reinicio el Santiago del Teide saldría a por el empate, lo que pudo haber conseguido cuando Juanma ponía a prueba al portero visitante Yeray que respondía bien para los intereses del Candela, y otra de Tito solo ante el portero visitante disparaba con su pierna izquierda y el balón se iba fuera por muy poco.

Replicaba el Candela cuando Nene dejaba para Rober quien en buena posición se le iba el balón arriba, y Erik disparaba a puerta estrellando el balón en el larguero.

Sería en el minuto sesenta y tres, en una llegada local con centro desde el lado derecho al área del Candela, el defensor visitante, Colano al intentar despejar introducía el balón en su portería, subiendo así el 2-2 al marcador.

  • Fue en ese preciso momento cuando el jugador local Marcos sería expulsado (64´), tras dirigirse al banquillo visitante en la celebración del gol, una ingenuidad que hizo que el Santiago del Teide se quedara con diez.

El empate se rompería en el minuto setenta y tres y sería a favor del Candela cuando en un ataque por el lado derecho con saque rápido de banda de Nacor para Nene, quien tras recortar disparaba raso y lograba batir a Rubén, poniendo el 2-3.

El conjunto local lo intentaría la igualada, pero se quedaba con nueve al ver Sergio Curbelo la segunda amarilla, y a partir de aquí se le ponía muy complicado al conjunto local intentar igualar.

Sería en el tiempo de prolongación el visitante Luis quien pudo ampliar la ventaja del Candela, de esta manera y sin tiempo para más, el árbitro del encuentro daba por finalizado el encuentro, con victoria final para el Candela.

Las cosas se quedan así:

  • Derrota que deja al Santiago del Teide como colista del grupo a siete puntos de la zona de permanencias, su próximo encuentro lo disputará en el Fernando Pérez frente al Furia Arona.
  • En cuanto al Candela triunfo que le pone a las puertas de la zona de promoción de ascenso son veintinueve puntos, los mismo que el cuarto y quinto clasificado, su próximo encuentro lo disputara en casa donde recibirá al Real Unión.

Ficha técnica:

EMF Santiago del Teide:

Rubén, Sergio Luis (Arnedo, 71´), Javi (Adonay, 35´), Sergio Curbelo, Tana, Luisma (Víctor, 78´), Juan Manuel (Brayan, 80´), Juanka, Tito, Marcos y Gabriel. Entrenador: Sebastián García.

C.D. Candela:

Yeray, Ale Cruz, Colano, Fabio (Nacor, 46´), Isma, Erik, Rober (Soko, 89´), Fran (Luis, 89´),Yeray, Nene y Juan Antonio.  Entrenador: Francisco Sosa.

Árbitro:

Airán Martín Arzola (Sur), asistido por Dalian Fanaru y Jonathan Cruz Quintero.
Por parte local expulsó a Marcos (64´) Sergio Curbelo (87´) y Efren (89´banquillo) con doble amarilla, amonestó a Juanka, Adonay, Arnedo y Omar Arribas.
Por parte visitante Fran, Rober, Fabio, Yeray, Pineda, Nene y Juan Antonio.

Goles:
0-1 Fran minuto 5.
0-2 Nene minuto 11.
1-2 Juan Manuel minuto 14.
2-2 Colano en propia puerta minuto 63.
2-3 Nene minuto 73.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Colón (Tamaimo) , perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.