El Esperanza no renuncia a la promoción ante un rival duro como el Atl. Pinar

El Esperanza no renuncia a la promoción ante un rival duro como el Atl. Pinar.

El CD Z Esperanza quiere consolidarse una semana más en los puestos de promoción, y para ello reacciona de manera efectiva a los tres minutos de haber encajado el primer gol del conjunto herreño, el Atlético Pinar. 

PRIMERA PARTE:

Bonito y dinámico encuentro el disputado en Maximino Bacallado, entre el CDZ Esperanza y el Atlético Pinar. El conjunto local realiza en siete minutos dos tiros que lamen el póster de la portería defendida, de manera notable, por el guardameta visitante Luis Barrera.

Pero un balón suelto que recorre en gran galopada por medio de el jugador del Atl. Pinar Yeray, por la banda lateral derecha, donde se interna al área del portero local, cruzando éste el balón al segundo palo con un fuerte disparo, introduciendo el esférico al fondo de la red. Y así se llegaba al primer cuarto de tiempo de juego con el 0 – 1 a favor del conjunto herreño.

Este gol, inesperado por el equipo local, hizo que se vinieran más arriba los esperanceros. En los tres minutos siguientes al gol del equipo local, Eduardo, de gran “vaselina” de unos 30 m. de distancia, ante la desesperada salida del portero herreño. Y cae así el primer gol para los verdes, empatando el partido 1 – 1.

En este primer periodo atacaba más el equipo local, consiguiendo el fruto del gol en el minuto 40, con un pase de profundidad desde la banda izquierda, cabeceándolo el jugador esperancero Rubén, e introduciéndose el balón al fondo de las mallas.

Con este 2 – 1 se llegó al terminó del primer periodo de juego.

SEGUNDA PARTE:

Nada más empezó a rodar el balón, una jugada de ataque del conjunto visitante termina en córner. Lo saca el jugador herreño Hugo, colgándola dentro del área chica, y muy atento su compañero Mario cabecea el balón al lado derecho del portero local, logrando el 2 – 2 que empezó a campear ya desde el minuto 48.

A partir de este momento los esperanceros asediaron a la portería Piñera, pero las magníficas intervenciones del guardameta herreño Luis impidió que estas llegaran a buen término.

En el minuto 85 el jugador esperancero Juanito se interna por la banda izquierda  al área del conjunto visitante, y con un fuerte y seco tiro raso hace que el balón vaya ajustado al palo izquierdo del portero piñero, donde hace inútil su estirada introduciéndose a la portería visitante el balón. Consiguiendo de esta manera el CD Z Esperanza el 3 – 2 y el trabajado triunfo.

En resumen:

Podemos decir como conclusión, que los Esperanceros están realizando un juego más efectivo últimamente, mientras que los Piñeros tendrán que trabajar mucho la defensa, ya que la efectividad de sus delanteros son letales para cualquier rival.

Ficha técnica:

C.D. Z. ESPERANZA: Felipe, Asdrúval, Carlos, Oscar, Anxel, Daniel (Domingo 67´), Brian, Rubén (Cristian 85´), Eduardo Expósito (Oliver 75´), Juanito y Eduardo (Diego 81´). Entrenador: no por sanción.

ATLÉTICO PINAR: Luis Barrera, Sergio, Gabriel (Raúl 78´), Ionay, Miguel, Mario, Yeray, Hugo, Francisco, José Manuel (Aarón 88´) y Antonio. Entrenador: Tato García.

GOLES:
0 – 1 : Yeray (15´).
1 – 1 : Eduardo (18´).
2 – 1 : Rubén (40´).
2 – 2 : Mario (48´).
3 – 2 : Juanito (80´).

Árbitro: Adrián Negrín García. (De la capital). Asistente 1º: Ulises Wuttkke. (De la capital). Asistente 2º: Daniel Asensio Fernández. (De la capital).

Tarjeta Amarilla:
A los jugadores Locales: Daniel (40´), Eduardo (71´) y Carlos (64´).
A los jugadores Visitantes: Ionay (28´), Hugo (29´- 67´), José Manuel © (40´), Francisco (60´), Mario (71´) y Yeray (75´).

Tarjeta Roja:
Para el equipo visitante: Hugo (67´), Miguel (90´) y al entrenador del equipo visitante (58´).

Incidencias: partido disputado el sábado 15 de febrero de 2020 a las 13:00 h. en el estadio «Maximino Bacallado» de La Esperanza (Municipio de El Rosario).
En una mañana muy agradable, totalmente primaveral (22º C).  En un terreno de juego (nuevo césped artificial sintético) en inmejorable y perfecto estado para la práctica del fútbol.
Alrededor de 60 a 70 aficionados.

Guille Barrera, 
ElDeportivo.es