El Fañabé vencía a un Ibarra B que al final terminó con siete

El Fañabé vencía a un Ibarra B que al final terminó con siete.
Foto cedida por el Fañabé CF.

El Fañabé CF vencía ante un Ibarra B que quiso, no pudo, y llegó con siete al final.

Encuentro donde en la primera parte el conjunto visitante tuvo más posesión de balón, pero sin crear llegadas de peligro. Ante un Fañabé que se cerraba bien en su parcela defensiva y saliendo al contraataque.

De esta forma llegaba el primera tanto que caía para el bando local en el minuto diecisiete, obra de Javi desde el punto de penalti (1-0).

Tras encajar el gol el Ibarra B se fue a por la igualada, dejando espacios liberes que aprovechaba bien el Fañabé, y en sus salidas a la contra creaba jugadas de peligro. Sería Báez tras una jugada personal en el minuto treinta y dos quien pusiera el 2-0 en el marcador.

Con ventaja de dos goles para el Fañabé finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el conjunto local controló bien el encuentro, y no pasó apuros de acercamiento en el marcador por parte del Ibarra B, que se quedaba con diez en el minuto sesenta y cinco, lo que puso más complicada aún la posibilidad de acercarse en el marcador.

  • La cosa se complicaría más aún para el filiar galletero cuando Sergio en el setenta y Aarón en el ochenta y tres, era expulsados también.

A partir de ahí todo fue cuestión de tiempo, y cuando se llegaba al minuto noventa, el Fañabé mataba definitivamente el encuentro logrando el 3-0 por medio de Maxi.

Se daba por finalizado el encuentro con victoria para el Fañabé.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 17, penalti cometido sobre Gorka, que transformaba en gol Javi, logrando adelantar a su equipo en el marcador.

2-0 minuto 32, llegaba tras una buena jugada en una recuperación de balón de Báez, quien encaraba al central regateándole, y ante la salida del portero visitante Marco, regateaba a éste también, y empuja el balón al fondo de la portería visitante.

3-0 minuto 90, tras una jugada por banda derecha, por donde entraba Edgar que centraba al área para que Maxi, de cabeza cerrara la cuenta goleadora de su equipo.

Las cosas quedan así:

  • Triunfo que deja al Fañabé en la novena posición, a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso. Su próximo encuentro lo disputará en el Anexo Francisco Peraza, ante el Juventud Laguna.
  • En cuanto al Ibarra B, derrota con la que continúa con penúltimo de la clasificación, metido en zona roja y a seis de la permanencia. Su próximo encuentro lo disputará en el Dionisio González, donde recibirá al Laguna.

Ficha técnica:

Fañabé C.F.: David. Edgar (Joel, 60´), Rubén (Ayrton, 50´), Marcelo (Jonathan, 75´), Javier, Borja, Gorka (Cristopher, 65´), Báez, Maxi, Raúl y Miguel Entrenador: Dani Vera

U.D. Ibarra B: Marco, Sergio, Adonay, Adrián, Eliott (Juan Manuel, 57´), Marco Jansen (Héctor, 70´), Raúl (Alejandro, 80´), José Carlos (Sedyna,50´),Arodi (Aarón, 65´), Jorge y Emilio. Entrenador: Josechu Reverón

Árbitro: Aitor Hernández Rodríguez (Sur) asistido por Diana Carolina Luna González y Jonathan Cruz Quintero.
Por parte local amonestó a Rubén y a Báez.
Por parte visitante expulsaba con roja doble amarilla a Sedyma (65´) y con roja directa a Sergio (70´), Aarón (83´), Adrián, 90´) y Adonay (finalizado). Amonestó a Arodi y Emilio

Goles:
1-0 Javi de penalti minuto 17.
2-0 Báez minuto 32.
3-0 Maxi minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.