El Guargacho no pudo

El Guargacho no pudo.
Foto archivo, cedida por la Prensa de la UD Guargacho.

No pasó del empate la UD Guargacho, que tuvo que trabajar mucho para igualar ante un trabajador EMF Santiago del Teide.

La primera mitad se desarrolló con el Santiago del Teide bien replegado e intentando presionar para robar y salir a la contra, creando llegadas, con un juego directo, y un Guargacho que tenía la pelota generando algunas llegadas pero sin crear ninguna clara de gol.

Sería en el minuto doce, tras una perdida por parte de un defensor local en la salida de balón, llegando a banda derecha para el visitante Marcos que se internaba realizando un centro chut que se colaba por el segundo palo de la portería defendida por el portero local Nahuel, era el 0-1.

La primera mitad finalizaría con ventaja de cero a uno para el Santiago del Teide.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el Guargacho dominó desde el principio buscando la igualada, ante un Santiago del Teide que peleaba cada balón y defendía bien el resultado.

Cuando el partido estaba ya muy avanzado, y se llegaba al minuto setenta y siete, una combinación del conjunto local entre Marcos y Nico donde éste último quedaba solo ante el portero visitante Salva, batiéndole por bajo y poniendo el 1-1 en el marcador.

  • En el minuto ochenta el conjunto visitante se quedaba en inferioridad numérica, al ver Luisma la segunda amarilla, y el Guargacho aprovechó para apretar más, pudiendo haberse puesto por delante en el marcador, y no lo hizo gracias a las intervenciones del portero visitante Salva, y la falta de puntería de sus atacantes a la hora de definir.

No se movería más el marcador, y se llegaba al final del encuentro con empate a un gol.

  • Resultado que sitúa al Guargacho como décimo segundo, con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y al Santiago del Teide colista con trece puntos a siete de la permanencia.

Ficha técnica:

U.D. Guargacho: Nahuel, Manuel (Nordin, 55´), Emi, Mahmoud (Marcos, 77´), Fabián, Mati, Moisés, Moha, Alejandro, Cameron y Nico Entrenador: Monsi Brito

EMF Santiago del Teide: Salva, Marco, Sergio, Andrés, Luisma, Gabriel (Brayan, 88´), Juanca, Aythami (Javier, 71´), Juanma y Marcos Rubio Entrenador: Chema García

Árbitro: Airan José Correa González (Sur), asistido por Diego Díaz Cota y Brais Vieites Caamaño.
Por parte local expulsó a su entrenador, amonestó a su delegado y a los jugadores Mahmoud, Mati y Nico.
Por parte visitante expulsó con doble amarilla a Luisma (80´) y amonestó a su delegado, y a los jugadores Gabriel, Juanca, Marcos y Juanma

Goles:
0-1 Marcos minuto 12.
1-1 Nico minuto 77.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.

Pepe González,
ElDeportivo.es