El I’Gara vuelve a lo más alto de la clasificación

El I'Gara vuelve a lo más alto de la clasificación.

No falló el CD I’Gara, y lograba un trabajado triunfo ante la UD Guargacho, volviendo a lo más alto de la clasificación, en un encuentro muy igualado, donde ambos conjuntos se presentaban a este encuentro con bajas importantes.

Se adelantaba el I’Gara a los quince minutos de juego por medio de Fernan (1-0), y pasado dos minutos del treinta Mati lograba igualar para el Guargacho (1-1). En el descuento Fede conseguía adelantar al conjunto local (2-1), y finalizaba la primera mitad con ventaja mínima para el Igara.

El Guargacho intentó la igualada, pero el I’Gara supo defender bien el resultado que le era favorable. Y sería Foster, a un minuto del setenta, quien lograba ampliar la ventaja local (3-1). El Guargacho no se vino abajo y buscó acortar distancia, y pasado dos minutos del ochenta por medio de Marcos lograba estrechar el marcador (3-2).

  • En la prolongación el Guargacho reclamaba un penalti sobre Ale por agarrón, pero Ale continuaba y remataba, lo que el árbitro consideró la ley de la ventaja.

Y finalmente terminaba el encuentro con triunfo local.

Los goles del encuentro llegaban así:

1-0 minuto 15, tras un pase en profundidad de José Luis sobre Fernando y éste último enviaba el balón al fondo de la portería visitante.

1-1 minuto 32, balón que le llegaba para Aythami que desde el borde del área disparaba, y tras varios rechaces caía el balón para Mati, quien de bolea batía la portería local defendida por Joel.

2-1 minuto 45+2, tras una falta colgada al área visitante y Fede de cabeza por arriba batía al portero visitante Kike.

3-1 minuto 69, Foster que solo llevaba cuatro minutos en el terreno de juego se aprovechaba de un fallo defensivo del conjunto visitante y empujaba el balón al fondo de la portería, ampliando la ventaja de su equipo en el marcador.

3-2 minuto 82, robo en la salida del balón, llegando el balón para Marcos, enviando éste el balón al fondo de la portería, apretando así el marcador.

Las cosas quedan así:

  • Triunfo que hace que el I’Gara recupere de nuevo el liderato, y piense ya en su próximo encuentro, el que jugará en el Chano Hernández ante el Arguijón.
  • En cuanto al Guargacho derrota que le aleja un poco mas de la zona de promoción de ascenso (ahora a ocho puntos), su próximo encuentro lo jugará en casa donde recibirá al Charco del Pino.

Ficha técnica:

C.D. I’Gara: Joel, Alex, Samu, Aytha, Dani, Chapi, Fernando (Foster, 65´), José Luis, Fede (Fabio, 65´), Rubén (Bakary, 86´) y Antonio (Falu,82´). Entrenador: Pepe Coello.

U.D. Guargacho: Kike, Kiram (Cameron, 62´), Emi (Josito, 70´), Mendo (Mahmut, 71´), Fabián, Moha, Morza (Marcos, 73´), Aythami, Alex, Mati y Nico. Entrenador: Monsi Brito.

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur), asistido por Abdelkrim Brahin Ahmed y Luis Carlos Ossa Hernández.
Mostró tarjeta amarilla para el visitante Mati.

Goles:
1-0 Fernando minuto 15.
1-1 Mati minuto 32.
2-1 Fede minuto 45+2.
3-1 Foster minuto 69.
3-2 Marcos minuto 82.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la decimoctava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones.