El Laguna sigue a la caza del líder

El CD Laguna no da opciones a que se le escape el primer clasificado y logró una victoria importante en Candelaria ante el CD Igueste, que comenzó a fraguar desde los primeros segundos de partido.

Tana fue uno de los jugadores revulsivos del equipo en el primer periodo y consiguió con su doblete afianzar el triunfo morado junto al gol anotado nada más arrancar encuentro por Noe.

El CD Igueste vio truncada su buena racha de resultados y cosechó su primera derrota después de tres meses de haberse producido la última.

Los visitantes adelantaron muy pronto en el marcador ya que no habían transcurrido ni 30 segundos del inicio del encuentro cuando Noé consiguió a sorprender a con un buen disparo al guardameta local, adelantando a los suyos en el marcador.

En Los primeros los visitantes pudieron ampliar el marcador en alguna que otra ocasión. Garoé se empleo a fondo para rechazar un tiro de Alex Matías, mientras que Tana vio como su tiro en un mano a mano con el portero local se marchaba a córner.

El Igueste también se acercó en alguna que otra ocasión a la meta defendida por Muslera. En una de ellas el balón se paseó casi por línea de gol sin encontrar rematador.

A los 28 minutos de juego iba a llegar el segundo gol del Laguna en una contra llevada por la izquierda por Siverio que ponía el balón a Tana que viniendo desde atrás, solo tenía que enviarlo al fondo de la portería.

Casi sin tiempo para la reacción llegaría el tercer gol de los morados en una nueva contra por el  lado derecho del que se sirvió Tana nuevamente para meterse en el área local y batir a Garoé con un tiro ajustado al poste.

Apretó el Igueste en los minutos finales y dispuso de alguna que otra oportunidad para haber reducido distancias en el marcador. La primera de ellas en un tiro de Cristian que rechazó Muslera y la segunda en un remate de Gabri que se marchó sobre el larguero.

SEGUNDA PARTE:

Salió mejor el Igueste en la segunda parte y probó fortuna nada más arrancar nuevamente el encuentro en un remate de Esteban que se marchó fuera. La mejor ocasión para los de Lorenzo Alonso llegaría a los 14 minutos de juego cuando Alexis estrellaba un balón en el larguero.

Con el partido prácticamente resuelto el Laguna tuvo alguna que otra ocasión para haber aumentado el marcador como en un pase de Ale Matías para Tana que se marchó cruzado y en un remate de Supo que atrapó Garoe por bajo.

  • Con dos jugadores menos sobre el terreno de juego, el partido se le hizo muy cuesta arriba al equipo local y a pesar de que dio la cara que al final, no pudo maquillar el resultado.

Ficha técnica:

CD IGUESTE: Garoé, Alexis, Nacor, Miguel (Eduardo, 46’), Gabri, Enzo (Azael, 46’), Abraham, Saúl (Fabio, 69’), Esteban, Azael (Cristian, 34’), Rodri (Jorge, 46’).

CD LAGUNA: Musle, Pablo (Suli, 59’), Supo, Noe, Pulpo, Nestor, Ale Matías, Tomy, Tana, Siverio, Gabri.

ÁRBITRO: José Javier Pérez Reyes. Amonestó a los locales Alexis, Miguel y Enzo y al visitante Suso. Expulsó por doble cartulina amarilla a los locales Abrahan (65’) y Cristian (76’).

GOLES:
0-1, min. 1: Noe.
0-2, min. 28: Tana.
0-3, min. 32. Tana.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional, disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 50 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es